Inés Saturnino buscó construir un cacicazgo en Tecamachalco. Fue en la primera década de este milenio cuando se iniciaba en la política y, aún no tenía padrino, hasta que se acercó a Rafael Moreno Moreno Valle.
Así llegó a la diputación local y después a la presidencia municipal.
Entonces se vieron los excesos y la soberbia al contar con la protección del morenovallismo.
Se sentía el cacique de Tecamachalco hasta que le pusieron un alto y ahora su preocupación es saber que no hay fecha para ser libre.
Su sueño fracasó. (FSN)
Mantienen cerrados locales del Cereso
Continúan cerrados los locales frente al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
La vigilancia de la Policía Estatal continúa para que no se abran.
Se sabe extraoficialmente que se vendían muchas cosas ilegales. Lo que no sabe aún si ya hay procesados o si alguna vez reabrirán.
Dudas que matan. (JC)
Aparecen 5 casos más de viruela símica
En una semana, Puebla pasó de 33 a 38 casos de viruela símica, sin embargo, todavía se encuentra lejos de los estados del país con más contagios.
Aunque no hay fallecimientos por esta enfermedad en el estado, la Secretaría de Salud federal confirmó que sí hay cuatro muertes en territorio nacional.
El contacto muy estrecho, en referencia a las relaciones sexuales, es una de las principales vías para transmitir la viruela, por lo que se deben extremar medidas. (GGJ)
Sólo pintura fresca
Mientras se pintan las fachadas de las casas del Centro Histórico, en la 6 Oriente, entre 5 de Mayo y 2 Norte, con los colores de la famosa paleta palomeada por la autoridad federal, será interesante conocer si los dueños de las casas ya se comprometieron a rehabilitar las fallas estructurales de los inmuebles.
Ese par de casas tiene grietas en la parte superior e inferior, que con otro temblor trepidatorio, difícilmente se conservarán como ahora.
Ojalá y la pintura no sea pretexto para que la autoridad federal, municipal y estatal, unan fuerzas para obligar a reparar esa parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. (JAM)