Aunque no tiene una fecha definida, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, visitará Puebla después del 4 de diciembre

El objetivo: aclarar todas las obras que la institución realiza o llevará a cabo en Puebla.

En lo anterior se encuentran el sorpresivo nosocomio en el municipio de Cuautlancingo, el incierto hospital de Amozoc y las obras en San Alejandro.

Dos casos también tendrán especial atención: las graves carencias en las instalaciones de La Margarita y el futuro del edificio CIMA, que es un “elefante blanco” para el IMSS. (GGJ)

Va Barbosa contra policías pirata

El gobernador Luis Miguel Barbosa envió al poder legislativo una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de Puebla.

Específicamente en el artículo 419 a fin de que se castigue la contratación de policías o jefes de corporaciones policiacas que no reúnan el perfil.

Será este jueves cuando el pleno del Congreso dé entrada al documento que será turnado a comisiones para su discusión y aprobación. (FSN)

Agua de Puebla, de capa caída

Dicen que la recaudación de Agua de Puebla no ha sido como se esperaba y que hasta su director tiene que salir a promocionarla.

Ni con las promociones del Mundial han logrado la meta esperada de que la gente pague su año completo debido a la carencia en muchas colonias.

Por eso ahora no se vieron grandes filas. Al tiempo. (JC)

En riesgo, elección del SNTE-51

El SNTE nacional ya vio que en la Sección 51 no hay condiciones para realizar las votaciones para el cambio sindical.

Y es que no para la guerra sucia y urge poner orden, aunque los equipos de los aspirantes siguen avanzando con promesas y dádivas, pero el SNTE nacional podrá mandar una comisión ejecutiva.

Esto no pasaba desde 1983 cuando se dio la ruptura con la que se creó el SETEP y Felipe Guerrero Ríos tuvo que dejar la dirigencia. (SVC)