La diputada local Tonantzin Fernández ya anda haciendo todo por ser la presidenta municipal de San Pedro Cholula.

Inició su campaña regalando juguetes y dádivas a la gente, para que la conozcan.

Incluso, cuando vino el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto, anduvo presumiendo a varios directores de medios de comunicación, que será la próxima alcaldesa

Sin embargo, dicen que en Cholula muchos no olvidan que cobró el 50% de su sueldo a su suplente, cuando la dejó en el cargo para ella buscar la presidencia en la pasada elección, por lo que la conocen como “Miss Cuotas”.

Se ve que ahora sí juntó su cochinito porque hasta para juguetes le alcanza. (JC)

Lazos de familia, lazos de poder

La Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM) se ha convertido en espacio para familiares de políticos de la región. Van desde sobrinas de conocida diputada, hasta novias de hijos de morenovallistas encarcelados.

Aunque no lo crea, aunque se vino abajo políticamente, el apellido Castañón todavía pesa en ese municipio, al grado que puede colocar a la novia de su hijo y desplazar a otros que tienen el respaldo de su trabajo

Ver para creer. (SVC)

Ana Tere, de fiesta

Ana Teresa Aranda estará de fiesta el domingo. Sólo que esta vez celebrará su cumpleaños en Izúcar de Matamoros, donde se reunirá con gente de la región y de paso anunciará que ella está puesta para ser la candidata.

Hay que reconocer que La Doña tiene fuerzas y pondrá nerviosos a algunos panistas que buscan la candidatura para el 2024. (FSN)

Retrasan al Periódico Oficial

Algo pasa con la edición digital del Periódico Oficial del Estado que, desde inicios de año, comenzó a ser irregular en sus publicaciones en la web.

Aunque en 2022 era muy puntual en su disponibilidad de lunes a viernes, no se puede decir lo mismo de lo que va de 2023. Algunas veces el POE tarda días en aparecer, otras, lo hace incompleto y va apareciendo a lo largo de una jornada.

Y eso que los acuerdos, leyes y decretos entran en vigor a partir de su publicación ahí. Y sí, puede existir una versión impresa, pero la mayor difusión en el estado siempre será posible con el uso de la red. (GGJ)