Hoy se llevará a cabo la comparecencia de la Secretaría de Educación dentro de la glosa con la sombra de Melitón Lozano puesto que el actual titular, José Luis Sorcia, tiene apenas tres meses en el cargo.

Es posible que este jueves aparezcan datos de la administración de Lozano Pérez y con ello se inicie una investigación, lo cual lo estaría dejando fuera de las boletas en 2024. (FSN)

El delfín del SETEP

Con la convocatoria publicada para la elección de dirigente sindical del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), el actual líder Gonzalo Gutiérrez Gómez, tiene un delfín: Marco Antonio Carrera, supervisor de bachilleratos generales.

Un personaje sin trayectoria y sin trabajo, amigo del secretario general, quien no mide que, en el proceso, su delfín se puede convertir en ballena.

Por eso, su apuesta es ganar con trampa. (SVC)

Conflicto Gobierno-CEE es cosa del pasado

El conflicto que el Gobierno de Puebla sostenía con el Consejo Coordinador Empresarial por el predio que el exgobernador Melquiades Morales Flores donó a la iniciativa privada ya es un asunto cerrado.

Este miércoles, la Consejería Jurídica confirmó que de seis mil metros cuadrados que tenía en su poder, el organismo devolvió cuatro mil a la autoridad estatal y se quedó con dos mil. Es más, ya está la escritura “tirada”.

Ahora falta ver qué hace el CCE con un predio que ha tenido en su poder desde hace casi dos décadas. (GGJ)

Se mantienen apagones en la 31 Oriente

Los vecinos de la 31 Oriente están que trinan porque las empresas Trafficlight y Engintra, después de un año de trabajo, no pueden solucionar los continuos apagones.

Recuerdan con anhelo cómo la firma de origen francés Citelum siempre estuvo pendiente del alumbrado público durante 15 años. Ni en la corta existencia de la empresa neolonesa-tapatía Eypo, se presentaron tantos apagones, aseguran.

Desde hace un año Trafficlight y Engintra no logran rehabilitar un punto de luz ubicado en la entrada de la escuela de educación especial Jean Piaget.

Y como estos hay muchísimos casos. (JAM)