Durante la gestión del dirigente Gonzalo Gutiérrez Gómez en el ​​Sindicato Estatal de trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), trabajadoras sufrieron violencia de género, tema que ya fue denunciado.

Ahora, en la marcha del 8-M, muchas salieron a marchar con pancartas: “ya no nos callará más, hoy te denunciamos”, “no estamos solas, denunciemos, solo así seremos libres”. 

Y una lapidaria que se leía “basta a la violencia de género que ejerce Gonzalo Gutiérrez, secretario general del SETEP”, colocada en la puerta del sindicato

Ojalá que la autoridad lo investigue a fondo. (SVC)

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Merlo mueve el tapete prianista

Finalmente llegó el movimiento esperado. Isabel Merlo Talavera llegará a la  Secretaría de Educación en lugar del encargado de despacho José Luis Sorcia

Con su llegada al gabinete estatal dejará vacante su curul en el Congreso, la cual ocupará Silvia Tanús.

Ahora la duda es quién suplirá a Tanús en el Ayuntamiento de Puebla y, sobre todo, si se respetará la cuota priísta.

Será una señal de si habrá alianza o no en 2024. (JC) 

Enrique Iglesias desmiente falsa cartelera

La falsa cartelera de la Feria de Puebla 2023 ocasionó tanta confusión en redes sociales que hasta el cantante Enrique Iglesias, a través de su cuenta de Twitter, tuvo que aclarar que no estará en territorio poblano.

“¡No se dejen engañar por gente fraudulenta! Único show en México es en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Mayo”, escribió.

Por cierto, será hoy cuando el Gobierno de Puebla y la empresa MV Entertainment darán a conocer los nombres de los artistas que se presentarán en el palenque. (GGJ)

Dan palo a Fuerza por México

Ayer la Sala Regional del TEPJF determinó quitarle nuevamente el registro a Fuerza por México Puebla por una simple razón: el tribunal local cometió un “error magistral” al aceptar la queja de un ciudadano sin personalidad jurídica.

Y es que Rafael Moreno Valle Buitrón ya no era presidente del partido.

Pero el tema va más allá pues generó que se tuvieran que ajustar las prerrogativas de los partidos en Puebla. Se desconoce si el partido recibió dinero, de ser así lo tendrá que devolver.

¿Dónde quedó la especialización del tribunal local?

En un tema tan básico se equivocó de esta forma. (FSN)