Parece que solamente será cuestión de días, quizás de pocas semanas, para que se anuncie la llegada del IMSS-Bienestar a Puebla.

Y es que, de acuerdo con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, la entidad ya habría dicho que sí a la propuesta del gobierno federal.

De esta forma, Puebla comenzaría a adoptar el IMSS-Bienestar a partir del tercer trimestre del año.

¿En qué consistirá? (GGJ)

Irene se hace la mártir

Hay presidentes municipales que se engañan solos y piensan que viajar a la capital para ofrecer una conferencia de prensa los eximirá de toda su responsabilidad.

Tal es el caso de Irene Olea para quien los hechos de un “abuso sexual” de dos jóvenes periodistas y una activista por parte de su policía es un hecho menor.

Pareciera que la funcionaria no sabe que la ley es clara. Y es que el simple hecho de que las hayan desnudado y grabado es violencia sexual.

El escándalo ya es nacional y hay elementos para fincarle responsabilidad penal.

Otros, por menos, están en la cárcel. (FSN)

Pan con lo mismo en el SNTE

En las Secciones 23 y 51 del SNTE todo cambia para seguir igual. El resultado de las votaciones de ayer demuestra que la estructura magisterial está bien aceitada y eso ya lo confirmaron los partidos políticos.

El SNTE está listo para entregar su capital político al mejor postor y en 2024 vienen las elecciones más grandes de la historia del país.

Queda claro que habrá SNTE para rato, con negociaciones en lo oscurito. (SVC)

Albores confirma pasaporte poblano

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, estuvo en Puebla.

Entre muchas cosas, mencionó que acaba de ratificar su ciudadanía poblana.

¿Motivos? Evidentemente el 2024, aunque eso no dijo. (JC)