Tal como su líder moral, el Secretario Ejecutivo de Coneval, José Nabor Cruz, decidió que, aunque es el encargado del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el aumento de pobres y de la pobreza no es su problema.  

De acuerdo con la página oficial del Coneval.org.mx, este organismo público descentralizado: “mide la pobreza en México y evalúa programas y políticas sociales del Gobierno Federal”. 

En otras palabras, aunque no es el único encargado de combatir la pobreza en el país, sí es uno de los responsables. Sin embargo, para Nabor Cruz el problema del aumento de pobres en México no es suyo.  

Palabras más, palabras menos, ayer durante su gira en Huauchinango señaló que el 30 por ciento de los poblanos tienen carencia alimentaria, es decir, no ganan lo suficiente para comprar los alimentos que les garanticen una dieta balanceada.  

En las cifras del Coneval también existe una que debería tenerlo trabajando a marchas forzadas o de plano, renunciando: En 2018 había 10.8 millones de personas en pobreza extrema, (informado en 2020), a la fecha, cinco años más tarde, se estima que el número de personas que se encuentran en pobreza extrema ronda los 16 millones.  

¿Y la cantaleta de AMLO que primero los pobres, que sacaría al país de la miseria y que ayudaría a que todos tuvieran mejores oportunidades

Patrañas.

El aumento de pobres extremos se conjunta con las estimaciones de los pobres con carencia alimentaria y asombrosamente, contrasta con el aumento de empleos en el país.  

Esto, aunque los fanáticos del lopezobradorismo no lo quieran reconocer sólo puede traducirse como: Ahora los mexicanos trabajan más que cuando inició la 4T, ganan menos y además el poder adquisitivo se fue al suelo

Regresando al tema de las declaraciones, Nabor Cruz lejos de hacerse responsable o de anunciar que harán cambios en la inservible política social decidió que la culpa de la inflación, el aumento de pobres y la pérdida de un estado de Bienestar es culpa… adivinó: del Covid.  

¿Cómo podría usted creer que cancelar el servicio de guarderías, comedores escolares y hasta el seguro popular podrían ser si quiera responsables en algo de esta terrible crisis en la que AMLO tiene sumido al país?