En los centros escolares se prendió la alerta porque la parada cívico militar del viernes próximo, que encabezará el gobernador Sergio Salomón y el presidente López Obrador, sería acortada.

Y es que hay recortes en los contingentes y quienes revisan las escuelas son novatos, que desconocen la logística del desfile.

Si no logran resolver los problemas a cinco días del magno evento, pudiera generarse un verdadero fiasco. (SVC)

Sheinbaum: proyecto de fin de semana

Ser secretario de Gobernación no es sencillo. Entre sus tareas se encuentra una muy importante: mantener la gobernabilidad, en este caso, del estado de Puebla.

Digamos que se trata, después del gobernador, del segundo hombre fuerte en la entidad. ¿Alguien así tendrá muchos descansos a la semana, al mes o al año? Uno imaginaría que no.

El sábado pasado, el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, anunció que será el coordinador del proyecto político de Claudia Sheinbaum en Puebla.

Eso sí, dijo, lo hará los fines de semana. (GGJ)

Medio siglo sin conocer la verdad

Este 1 de Mayo se cumplen 50 años del intento de la toma del edificio Carolino, sin que hasta ahora se hayan dado a conocer los documentos del gobierno federal sobre el caso.

Algunos relacionan el hecho como parte de la “Guerra Sucia” que hubo en México contra los movimientos sociales entre los años sesenta y setenta. Sin embargo, ciertos sobrevivientes del movimiento reconocen que los señalados de ser los autores intelectuales de la muerte de cuatro universitarios ya murieron.

Pese a ello, quieren conocer la verdad histórica. (FSN)

Van por regulación de anuncios

La gerencia del Centro Histórico exigirá a los dueños de los múltiples organismos de la zona que regularicen los anuncios de sus unidades económicas a nivel pared.

A pesar de que algunos locales sí respetan la norma con el nombre de sus negocios, muchos otros desentonan con anuncios de luces luminosas que sobresalen hacia las aceras.

El trabajo de rehabilitación de varias calles del sector norte de la ciudad es una oportunidad invaluable para meter en cintura a todos esos comerciantes.

Hasta el momento no han hecho caso de la norma municipal. (JAM)