Este miércoles se espera la llegada del director del SOAPAP, Gustavo Gaytán, y de quien está al frente de Agua de Puebla, para comparecer ante el Congreso.

Y es que son muchas las quejas en torno a la empresa privada de su mal servicio y las aguas puercas que no sanean.

Les preguntarán sobre las inversiones tras los aumentos autorizados por los diputados y, para salvar el pellejo, es obvio que los representantes llegarán con cifras alegres, aunque la realidad tenga “otros datos”. (JC)

Alarmas sísmicas avanzan

Aunque todavía no son ni la mitad de las proyectadas, Puebla avanza con la instalación de alarmas sísmicas, confirmó la Secretaría de Gobernación estatal.

Y es que de las cuatro mil que se colocarán en municipios del centro y el sur de la entidad, ya han sido echadas a andar un total de mil 360.

Se espera que todas funcionen antes de septiembre, un mes que nos trae malos recuerdos a los mexicanos. (GGJ)

Fin a los subejercicios de Igualdad

La atención a la violencia contra las mujeres debe ser un tema prioritario en la agenda social de Puebla

Sin embargo, dicen los que saben, que los recursos que estaban disponibles por parte de la federación no se aprovechaban e incluso se devolvían.

Con el cambio de titular, hoy en la Secretaría de Igualdad se está contratando personal certificado en perspectiva de género y aprovechando hasta el último peso.

Aún falta mucho por hacer, pero parece que las cosas comienzan a hacerse bien. (FSN)

Descontento en SNTE-23

La dirigencia de la Sección 23 del SNTE debería repensar la forma en que están realizando su trabajo.

Esto después de que en eventos de festejos del día del maestro fueron abucheados y les gritaron que “su rifa era una burla”. La razón: no pudieron hacerla con transparencia ni legitimidad.

El comité está generando descontentos, sobre todo entre los jubilados, porque no informan. ¿Incompetencia o se hacen que la virgen les habla? (SVC)