Trascendió que la inundación al nuevo hospital del IMSS en Cuautlancingo, es la menor de sus irregularidades.

Y es que afirman que por las prisas que tenía su director Zoé Robledo, ni siquiera cuenta con el permiso o licencia sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)

¿Será que así opera? (JC)

Zoé se justifica con Sergio Salomón

Luego de que la lluvia de este miércoles inundó una parte del nuevo hospital del IMSS en Cuautlancingo, el director general del Instituto, Zoé Robledo Aburto, le dio una explicación al gobernador Céspedes Peregrina.

Según el funcionario, todo se debió a un conducto que trabajadores dejaron abierto en el techo, luego de que subieron a limpiar la ceniza del volcán Popocatépetl.

Si es verdad la explicación o se trata de una falla en la construcción, las lluvias de los siguientes días nos darán la respuesta. (GGJ)

Efectivo regreso a clases en línea

Las escuelas del sistema escolar poblano regresaron de manera exitosa a sus clases en línea. Eso sí, con los esperados problemas de conectividad y aparatos incompletos para cada alumno de las familias.

Lo cierto es que el sistema escolar funciona, a pesar del volcán y la pandemia. (SVC)

Santiago Nieto en Puebla

Mientras López Obrador despreció al fiscal anticorrupción e incluso comenzó a atacarlo, Santiago Nieto está asesorando a gobiernos y legislaturas estatales.

En el caso de Puebla, el jurista está involucrado en el tema del padrón de los agresores sexuales.

En la primera quincena de junio estará en Puebla y será interesante la entrevista que brinde, pues la Unidad de Inteligencia Financiera había funcionado bien… hasta que llegó Pablo Gómez para cuidar las espaldas del tlatoani. (FSN)