A pesar de que desde septiembre de 2021 se reanudaron las reuniones presenciales en, por ejemplo, el Poder Legislativo, los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) seguían disfrutando de la comodidad del hogar u oficina para sesionar.

Los consejeros, que ganan más de 70 mil pesos mensuales, se conectaban un par de veces para sesionar en línea, sin gastar siquiera gasolina para el traslado pese a presuntamente recibir un bono para ello.

Así eran los privilegios de los consejeros, pero ya no más. (FSN)

Armenta no jugará por MC

El coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, y Alejandro Armenta afirmaron que el senador no será el candidato a la gubernatura de Puebla por dichas siglas.

Pareciera que Armenta se morirá por obtener lo que quiere bajo el cobijo de Morena.

No cabe duda que viene una guerra fratricida. (JC)

Socavón, en el olvido

Este pasado lunes, el socavón de Santa María Zacatepec cumplió dos años de haber aparecido. Luego de que durante varias semanas fue la atracción local, nacional e internacional, hoy está completamente abandonado.

Ninguno de los negocios que crecieron bajo su amparo sobrevivió. Tampoco prosperaron las voces que tímidamente querían convertirlo en una atracción.

Hoy, con sus 132 metros de ancho en su eje mayor y 50 metros de profundidad, quedó en el olvido. (GGJ)

Tecamachalco y su protección de cristal

Aunque el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, prometió que si su papá es candidato y luego gobernador de Puebla se alejará de la vida política, lo cierto es que su gobierno viven un negro momento.

Cada vez son más los grupos de vecinos que le exigen que cumpla con las obras prometidas.

No obstante, está enfocado en afianzar la campaña política de su padre.

¿Comprometiendo dinero del Ayuntamiento? (SVC)

Ambulantes se cuelan en la 10 Poniente

De a poco, los ambulantes regresan a las calles que el Ayuntamiento y Agua de Puebla están rehabilitando, es decir, de la 10 a la 16 Poniente-Oriente entre la 11 Norte y bulevar 5 de Mayo.

En la 10 Poniente, entre la 3 y 5 Norte, los informales fueron vistos ocupando sus antiguos lugares discreción, muy pegaditos a puertas de negocios por si a los supervisores de Vía Pública, se les ocurre hacer operativos.

Si esta tendencia continúa, cuando terminen las obras, los ambulantes habrán recuperado los espacios perdidos ante falta de supervisión. (JAM)