El Gobierno de Puebla anunció que pedirá al Ayuntamiento de San Andrés Cholula que revise lo que ocurre afuera del Hospital del Niño Poblano (HNP).

Esto después de varias denuncias con relación a la creación de una mafia, que renta casas de campaña a los familiares que necesitan estar cerca de sus pacientes.

Tras la queja, la administración estatal fue tajante: lo que pasa dentro del HNP es responsabilidad de ellos, pero lo que pasa hacia afuera corresponde al municipio. (GGJ)

Juego sucio en el Caso Monzón

Hace una semana la representación del ex candidato a gobernador de Puebla, Javier "N", detenido por el feminicidio de Cecilia Monzón, decidió no comparecer a la audiencia intermedia del delito de violencia familiar.

Ahora sigue sin fecha de audiencia.

Argucias legaloides en un juego sucio. (JC)

Camarillo le tunde al PRD

El presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, no se aguantó las ganas de repartir culpas por la derrota en el Estado de México.

Lo mismo culpó a Alfredo del Mazo por no apoyar así como criticó a su aliado, el PRD, al que le dijo que no debió de haber perdido un millón de votos.

Camarillo presentó la gráfica de la pobre votación de los amarillos, quienes perderán su registro como partido local en dicha entidad. En Puebla, dicen, andan por la misma. (FSN)

Alerta de jubilaciones en el magisterio

Ante el creciente rumor de que en el magisterio no hay jubilaciones hasta que no fallezca un jubilado, algunos maestros ya buscan ampararse e ir a juicio para acelerar los trámites.

Pese a que los terminan ganando, tristemente se topan con abogados rapaces que les piden hasta 100 mil pesos por llevar la demanda.

Así el descaro. (SVC)

¿Y las lajas?

De acuerdo con reportes, los trabajadores que rehabilitan la 10 Poniente, entre la 9 y 2 Norte, tienen la orden de retirar todas las lajas de ambas aceras para inyectar concreto hidráulico.

Y es que por ningún motivo se deben retirar por muy viejas y dañadas que estén; únicamente debe de realizar los trabajos de rehabilitación de esa cantera.

El secretario municipal de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez, deberá aclarar inmediatamente la situación para evitar malentendidos. (JAM)