El diputado federal panista Mario Riestra ha iniciado una campaña de spots de radio para la promoción de su imagen.
Es de sobra conocido que quiere ser presidente municipal. Sin embargo, lo que se desconoce es de dónde salen sus recursos para la precampaña (que no es campaña).
A este paso, pronto veremos espectaculares. (CPG)
PAN, a la venta
El Partido Acción Nacional puso a la venta la casa donde estuvo el Comité Directivo Estatal y posteriormente el municipal.
El lugar es poco funcional, aunque ahí celebraron el primer triunfo en la capital.
Si esas paredes hablaran, contarían muchos secretos de las dirigencias. Desde Fraile y hasta Rivera, el último que ahí despachó. (FSN)
Tránsito municipal está rebasado
Pareciera que Tránsito municipal fue rebasado. No solamente se ve ya por toda la ciudad los famosos apartados, sino también los estacionamientos en lugares prohibidos y caos vial en horas pico.
¿Faltarán elementos?
Solo hay que darse una vuelta para percibirlo, sobre todo en las horas de conflicto que han generado cuellos de botella. (JC)
Declaración desafortunada
La declaración del secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, de que no se hará la “jarocha” para ser candidato en las elecciones de 2024, fue calificada como “desafortunada” por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Sin embargo, recordó que el funcionario estatal ya pidió una disculpa y llamó a darle “justa dimensión” a lo ocurrido.
Y es que Julio Huerta no es solamente integrante del gabinete, también aspira – aunque dice que no lo ha decidido – a aparecer en la boleta por la gubernatura de Puebla. (GGJ)
La tentación del modelo electoral morenovallista
No cabe duda de que el poder corrompe. Ahora, el equipo gobernante cayó en la tentación del morenovallismo: aquella de utilizar todo el sector educativo como búnker electoral.
Al interior de las universidades afinan todo para convertirse en espacios de promoción político tal y como sucedió en el sexenio de Rafael Moreno Valle. (SVC)
Vecinos de Santiago piden más seguridad
Vecinos del tradicional Barrio de Santiago pidieron al gobierno municipal más seguridad porque, aunque reconocen que ya cuentan con más rondines, las ratas continúan haciendo de las suyas.
La esperanza que les queda es que, con el pretexto de las campañas de 2024, lleven más policías municipales. (JAM)