¿A la puerta un nuevo Sindicato de Burócratas?
Esta versión ya surgió luego de haber literalmente desaparecido por dos años de inoperancia el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEOD), mejor conocido como de Burócratas.
El Impasse es debido a problemas en tribunales, por lo que ha surgido la posibilidad de la creación de uno nuevo.
La parálisis le pega directamente a la base trabajadora, quienes ahora no pueden ni siquiera jubilarse, ya no se diga pedir un préstamo o cualquier otro trámite.
Lo más increíble del caso, es que a “río revuelto…” la exsecretaria Virginia Meza Cruz, pretende regresar, aunque sea totalmente ilegal, ya que su periodo culminó hace mucho.
Dicen que hasta paga notas mediáticas, para asegurar que lo logrará mediante un amparo que promovió.
Lo cierto es que ya son más de dos años que 3 mil 200 trabajadores no tienen un peso de aumento salarial, incluyendo pensionados, por permanecer sin dirigencia sindical.
Ahora, a los afectados en distintas reuniones les surgió la idea de conformar una comisión para pedir los incrementos.
Pero también surgió la posibilidad de crear otro sindicato, para frenar los problemas generados en dos años en litigio empantanado.
En 2021 fueron tres planillas que contendieron, proceso en el que tuvo mil 200 votos, por lo que surgieron inconformidades que derivaron en juicios de amparo, los cuales en su mayoría fueron sobreseídos.
Pero en ninguno hay solución.
En tanto, los que se quieren pensionar tienen distintos problemas en el ISSSTEP.
Por ejemplo, una vez reunidos los requisitos para poder acceder a la pensión y presentar la documentación requerida por laborar 30 años o más, tienen que esperar más de cinco años para recibir el beneficio.
Y no hay quien los defienda.
Pero eso sí, como le dijimos en anterior entrega, aunque no han recibido un peso de aumento los agremiados, todos y cada uno han seguido aportando cuotas cada quincena.
Ahí entra la duda ¿a dónde se va ese dinero o quién lo está manejando?
En promedio les descuentan 61 pesos cada quincena, unos más, otros menos.
Implicarían más de 450 mil pesos mensuales o más de 5 millones 400 mil pesos anuales de cuotas.
Por eso cabe la posibilidad de que desaparezcan y se cree uno nuevo, que como están las cosas, no estaría mal.
Tiempo al tiempo.