La foto del “güero” Manuel Velasco cimbró a la política en Puebla.
El exgobernador de Chiapas, en sus redes sociales presentó a Antonio Gali López como su coordinador de campaña para la Presidencia de México.
Y es que, aunque todos sabemos las nulas posibilidades que tiene el güero de ser el candidato de la Cuarta Transformación a suplir a Andrés Manuel López Obrador, la gráfica va más allá.
Demuestra que los Gali ya andan en esos terrenos de la 4T.
A través de una publicación de Twitter, el senador informó del nombramiento de Tony Gali Jr., hijo del exgobernador de Puebla, del mismo nombre.
Es de todos sabido que Velasco conoció a Tony Gali durante el morenovallismo y por ende a su hijo, con quienes hizo muy buenas migas.
Incluso en la foto publicada donde aparecen abrazados, Velasco y Galo junior, sin tapujos el aspirante a candidato califica al finado Rafael Moreno Valle, como su hermano.
Tony Gali Jr. fue diputado local por el PRD en el periodo 2011-2014, después trabajó como secretario del Trabajo y jefe de oficina del Partido Acción Nacional (PAN).
Ahora, es de todos bien sabido la estructura y fuerza que tiene el apellido Gali en Puebla.
Desde hace unas semanas ya se mencionaba que andaba coqueteando con la 4T.
Ahora en los corrillos políticos surge el rumor de que alguno de los dos Gali, podría ir por la presidencia municipal de Puebla o regresar a la política en alguna curul, federal, estatal o hasta en el Senado.
Pero aún son noticias en gestación.
Tiempo al tiempo.