A dos días de que la Clau Sheinbaum visite Puebla, a Julio Huerta se le vio bien envalentonado. Con el ánimo a tope, lanzó a los cuatro vientos cizaña contra sus propios carnales y aliados politiqueros, al pedirles que dejen sus cargos públicos, si es que le apuntan al 2024.
Así como lo leen, mis valedores. Resulta que Julito ahora sí se acordó que no es lo mismo soltar la baraja cuando los cargos respaldan y no al andar venadeando a las orillas del cuadrilátero.
Como quien dice, ya se dio color que estar exigiendo “piso parejo” tiene su chiste, cuando todos los adelantados le aplican los oídos sordos, y no tienen empacho de sacar la vieja confiable de “esperar los tiempos”.
Y es que al querer responder a las críticas y cantarla sabroso, pa’ que tengan “agallitas” y dejen de exprimir el varo público, el Julito también se puso de a pechito pa’ cuando desde la Segob camotera “no pichaba, cachaba ni dejaba batear”.
Pos la Netflix, a la de a Wilbur claro que el Julito dejó su chamba y se lanzó a la aventura polaca, pero tampoco hay que negar que no es lo mismo “Chana” que “Juana” o “memelas” y “garnachas”.
Y es que las dirigencias estatales, diputaciones cemiteras o hasta federicas, no se ponen al “tú por tú” con la mismísima Segob. Mucho menos, banda, suma a la mentada unidad el fuego amigo contra petistas o ecologistas, y más si tendrán que levantarse las manoplas al filo del 2024.
Es más, mis culebras, lo que sí debería prender las alarmas a lo machín al Julito y sus seguidores, es la banda que le anda rondando bien cerquita, comparte mesa y proyecto pa’ la Claudia Sheinbaum, y no pierde chance de aplaudirle al mismísimo Gerardo Fernández Noroña.
O qué, ¿así nomás se le perdonan a Nora Merino las chapulineadas entre corcholatas?, ¿o será que todo es parte de la estrategia cocinada a fuego lento en las mismísimas entrañas de la 4T?
Como decía mi Tía Lucha, “piensa mal y acertarás”, y si a todas luces la Norita anda apuntando al Charlie Hall no vaya a ser que termine aplicando la del “fin justifica los medios”.
El Sebas saca las uñas
Su luchador de confianza estará bien pilas de la destitución de Sebastián Hernández, al frente del PRI Municipal de esta Puebla camotera, por presunta violencia familiar.
Y es que el susodicho armó las de Caín e impugnó su salida en la Sala Regional del TEPJF, pa’ que le devuelvan el carguito.
De paso, mis valedores, tratar de tumbar la llegada de Juan de Dios Bravo Jiménez a la dirigencia municipal priista.
Ahí por lo mientras, el expediente tendrá que ser calado y que los magistrados le echen el lente pa’ saber si se mantiene la decisión tricolor o sea que “otro gallo les cante”.