Un verdadero infierno fue el que vivieron en carne propia comerciantes y chambeadores del Mercado Morelos luego que se registrara en una de sus naves tremenda balacera que dejó una persona sin vida.
Así como lo leen, mis valedores, y es que en plena tarde de ayer, cuando locatarios aún andaban correteando la chuleta, y compradores se daban el roll pa’ unas compras de último minuto, la regadera de plomo los tomó de sorpresa.
Y pa’ que les cuento. Apenitas se escucharon los primeros fierrazos y la banda no se la pensó dos veces, y “patitas pa’ qué las quiero”, echaron a correr con el miedo en las entrañas que les tocara una bala perdida.
No es pa’ menos pos ¿se imaginan andar como si nada pescando las compras o, de plano, estar papaloteando como si nada y que se desate el infierno a tiros?
Pos así merito pasó en pleno mercado, y es que mi chismoso mercantil ya rajó canela que la mentada balacera habría sido consecuencia de extorsiones que frustraron los azules de esta Puebla cemitera.
Es más, banda, todo habría comenzado cuando varios chambeadores se dieron color, que un grupo de malandros armados se la pasaban venadeando a comerciantes, dizque pa’ extorsionarlos.
Como quien dice, pa’ que se mocharan con las lanas en un desvergonzado cobro de piso, por lo que fueron alertados los policletos y, poniéndoseles al brinco, se armó la regadera de puro cartucho quemado.
Y pos ya que andamos en esas, mis carnales, resultado de la mentada refriega, terminó muerto un presunto delincuente y entambados diez sujetos de la mala vida que tendrán que responder ante Doña Justicia por todo lo que se les acumule.
La Netflix, luego que se desatara el infierno no tardaron nada los chambeadores pa’ bajar las cortinas y, de paso, ponerse a resguardo.
Ni qué decir de los compradores que salieron corriendo pa’ salvar el pellejo, y no salir heridos por fierros ajenos.
¿Será que cobros de piso, balaceras e inseguridad, a la de a Wilbur, alejan a la banda de mercados, donde desaparecidos y osamentas cada vez son más comunes?
PRD y la traición de sangre
Donde al final se revelaron las traiciones polacas y los apoyos de ocasión opositora, fue en las entrañas del PRD camotero.
Y es que el líder del Consejo Estatal, Arturo Loyola, le juró respaldo a la panista Xóchitl Gálvez, pa’ lograr la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.
Como quien dice, acabó cerrando las puertas a lo machín a dos de su propia sangre, en la misma batalla: Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles.
Ya le está apostando en serio pa’ ver si se les hace el milagrito de mantener el registro nacional, al menos pal’ 2024.
Ahí se las dejo al costo.