Una de nuestras funciones como representantes populares es fortalecer el vínculo con la sociedad y promover el bien común, bajo esta premisa, impulsamos el deporte y la actividad física a través de la carrera “Por Amor al Prójimo” que organiza el Congreso del Estado en conjunto con el Instituto Poblano del Deporte.

Con este evento, fomentamos el deporte y la sana convivencia, pero también el apoyo a las personas que más lo necesitan, pues se trata de una carrera con causa que tiene entre sus objetivos recaudar productos de la canasta básica no perecederos, que donaremos a fundaciones y albergues.

Celebro que el Congreso del Estado, a través del Voluntariado y la Unidad para la Igualdad de Género, en colaboración con el Instituto Poblano del Deporte, impulsen la carrera “Por Amor al Prójimo”, que tiene el propósito de promover la cultura física y la práctica del deporte en la entidad.

El deporte mejora la calidad de vida de las personas, alimenta el espíritu, refuerza la salud y, en general, tiene un impacto positivo en la ciudadanía.

Reconozco a quienes practican algún deporte y se ponen metas a diario, que se esfuerzan para lograr sus objetivos y también sus sueños. Confío en que esta carrera será un éxito y contará con una amplia participación de personas interesadas en sumar a esta noble causa.

Invito a todas y todos a reactivarnos, a cuidar de nuestro cuerpo haciendo ejercicio y participando en la carrera del próximo 27 de agosto en la zona del Centro Histórico de Puebla; la salida y la meta serán afuera del Congreso del Estado.

La convocatoria y las inscripciones están disponibles en la página del Congreso del Estado, para participar en la carrera se solicita la donación de productos de la canasta básica no perecederos, como arroz, frijol, cereales, azúcar, avena, atún, sardina, aceite, sopas de pasta, productos enlatados, entre otros.

Estos productos se entregarán a la Fundación Una Nueva Esperanza, que atiende de forma integral a niñas y niños con cáncer, además, cuenta con servicio de albergue para sus familiares; se otorgarán productos a las Posadas Amiga de la Mujer Embarazada (AME), donde apoyan a mujeres que dieron a luz y su recién nacido se mantiene internado en un hospital; adicionalmente, se hará una donación a albergues rurales de la Secretaría de Educación.

La carrera contará con tres categorías: libre, recreativa y de discapacidad motriz y visual, en las ramas varonil y femenil, esto, para garantizar la participación de todas las personas. Además, las distancias a recorrer serán de 5 a 10 kilómetros.

El Comité Organizador proporcionará número oficial, medalla conmemorativa, hidratación, señalización de ruta, así como servicio de primeros auxilios, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.

Las y los invito a participar en la carrera “Por Amor al Prójimo” que se realizará el próximo 27 de agosto a las 7:00 horas, todas y todos serán bienvenidos para que esta actividad se fortalezca y logremos la meta en común de apoyar a quienes más lo necesitan.