Para evitar que México regrese al pasado, luchando hombro a hombro por el bienestar, la democracia y la dignidad, tal como lo ha señalado Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T), este sábado se instaló en Puebla la Coordinación Estatal del Movimiento Nacional ClaudiaXMéxico.

Abraham Borden, delegado nacional del movimiento ClaudiaXMéxico, en representación del Víctor Hugo Romo, presidente nacional, tomó protesta a los integrantes de dicha coordinación, la cual estará encabezada por el ex candidato a gobernador de Puebla en la elección extraordinaria 2019, Alberto Jiménez Merino.

Destacó que los principales objetivos en esta entidad serán el impulso, apoyo y promoción de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como Coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación.

Por ello, el delegado nacional del movimiento, exhortó tanto a integrantes del Comité Estatal como a participantes, a intensificar la promoción de Sheinbaum Pardo entre los poblanos, apoyar gestiones de la gente, así como a integrar un diagnóstico con los principales problemas del estado que, en su momento, sean la base de políticas públicas y programas para la población.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Asimismo, destacó los logros de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, principalmente en la atención a pobreza con programas sociales de mayor cobertura; así como la realización de obras emblemáticas como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya, el Corredor Transísmico y la refinería Dos Bocas.

En tanto, Alberto Jiménez Merino, a la par de enviar un afectuoso saludo al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, agradeció la invitación a participar en el movimiento ClaudiaXMéxico, y se comprometió a fortalecer el trabajo en favor de Claudia en Puebla.

“Es tiempo de las mujeres, es tiempo de la atención efectiva de las principales necesidades y problemas de la gente como la seguridad pública, la pobreza, la seguridad alimentaria, el deterioro ambiental, el empleo digno, la salud, la educación, la atención al campo, la sequía y el cambio climático.

“Es tiempo de que, con amigos y conocidos, y con la gente con la que hemos trabajado en diversos proyectos de desarrollo regional para mejorar las condiciones de vida de las familias, hagamos equipo para lograr las transformaciones de la realidad actual y poder crear un mejor futuro para los niños y jóvenes; y, estoy seguro que, al lado de Claudia Sheinbaum, lo vamos a lograr y por eso apoyaremos”, señaló.

Destacó que la experiencia de la ex jefa de gobierno devolvió la tranquilidad a la gente al mejorar la seguridad en la capital de la república, además de defender la seguridad de las mujeres, así como de su derecho a una vida libre de violencia. Asimismo, garantizó el derecho a la salud con mejores servicios e invirtió en la movilidad en una de las ciudades más grandes del mundo, entre otros.

Cabe señalar que el Movimiento ClaudiaXMéxico buscará identificar e incorporar a todos aquellos ciudadanos que aún no se hayan integrado en apoyo a Claudia Sheinbaum sin interferir con ninguna de las estructuras políticas ya establecidas con el mismo propósito.