Para esos pinches antros gandallas que nomás se aprovechan a la mala de la banda, desde el gobierno estatal según dicen que ya los tienen con las horas contadas.

Y es que será en cuestión de días pa’ que esté listo el nuevo reglamento homologado en la zona metropolitana, y meterlos al fin en cintura.

Lluego de todos los escándalos mala copa, las agresiones de gorilas cadeneros y el hoyo negro en que se han convertido lo bares y antros en la zona metropolitana, ya habrá jalones de orejas.

Si en fechas recientes, de a tiro por viaje, no han parado los escándalos que ponen en evidencia lo descarriados que andan estos bisnes y, de paso, cómo se pasan por el arco del triunfo las leyes municipales.

Como quien dice, los bares y antros no han dejado de aplicar la ley del monte a su pura conveniencia, pos pa’ nadie es un secreto que ignoran las horas de cierre, venden chupe a menores de edad y se lavan las manos cuando hay pleitos callejeros, casi casi, en la mera entrada.

Y eso no es todo, mis culebras, pos hay que sumarle la pinche prepotencia de los orates de seguridad, los precios inflados, sin olvidar la venta clandestina de todo lo que la marmaja pueda comprar.

Eso sí, poniendo en peligro a clientes y a cuanto morrito le cae dichos tugurios con la promesa de la novedad y que, como ya se ha visto, mis chulos, ya no se sabe si regresarán todos moqueteados o con pase directo al matasanos.

Ya urgía que las autoridades se pusieran pilas, y dejen caer todo el peso de Doña Justicia contra los antros y bares que se sienten intocables, banda.

Y es que por eso mismo tiene que haber un reglamento que los meta en cintura, los obligue a cumplir a la de a Wilbur con todos los lineamientos y requisitos, más allá que se trate de esta Puebla capirucha, San Andriu o San Píter.

Nel, pa’ que sean todos coludos y todos rabones, y no tengan manera de escabullirse siempre pa’ su beneficio, por lo que ahora sí les estará cayendo la voladora con el reglamento en mano.

Morena y la tronadera de dedos

Tal parece que aún le queda mucha madeja por desenredar a la mentada encuesta final, pa’ conocer al candidato o candidata de Morena pa’ la gubernatura de esta Puebla camotera.

Luego del Consejo Estatal y todo el chismerío que se armó por los perfiles que faltaron, lo cierto es que tanto Alejandro Armenta y Claudia Rivera, aún tienen encendida su velita.

Y es que todo parece indicar que entrarán en la lista final, tras la llamada “encuesta de reconocimiento”.

Como quien dice nada está perdido pa’ su causa, y si terminan siendo ocho los ganones, ¿qué otros, además, le estarían entrando junto a Julio, Nacho, Liz y Olivia?

Ahí se las dejo al costo.