En San Andres Cholula, los morenistas están elevando la temperatura y se espera una guerra encarnizada por la candidatura a la presidencia municipal.
Se dice que Karina Pérez Popoca encabeza la encuesta, pero Raymundo Cuautli le pisa los talones.
Dicen los que saben que se registraron más de 15 personajes, aunque este municipio sigue siendo un bastión panista. (JC)
Diputados seguirían cobrando siendo candidatos
Los diputados locales que sean elegidos para contender por la reelección no tendrían que separarse del cargo.
¿El motivo? Según la interpretación de la ley, ellos no manejan recursos públicos como sí lo hacen los funcionarios que prestan servicio en el Poder Ejecutivo.
Sin embargo, hay muchas dudas puesto que del erario se paga una oficina en el Congreso, asistente y secretaria, entre otras cosas.
A esperar si la interpretación de la ley demuestra lo evidente: sí son recursos. (FSN)
¿Predicará Leobardo con el ejemplo?
Ahora que el regidor Leobardo Rodríguez se registró para buscar la alcaldía de Puebla por la 4T, ¿solicitará su licencia o continuará hasta que la ley electoral se lo permita?
El morenista fue de las primeras voces que exigió al alcalde Eduardo Rivera solicitar licencia para dejar su cargo y para dedicarse de lleno a su campaña.
Habrá que ver si Rodríguez Juárez predica con el ejemplo. (JAM)
Caseta a Atlixco: el siguiente análisis
La situación de la caseta de la autopista a Atlixco, que actualmente es un cuello de botella para los automovilistas, también es analizada por el Gobierno de Puebla como parte de las medidas para mejorar la movilidad en la Vía Atlixcáyotl.
El objetivo es proponer medidas para que el conflicto vial sea resuelto por la actual administración estatal.
El gobernador Céspedes Peregrina ha dicho en varias ocasiones que su administración no dejará ninguna obra sin concluir.
¿Lo logrará? (GGJ)
Millones sin aclarar en el COBAEP
En el sindicato del Colegio de Bachilleres, el SITRACOBP, no existen intenciones de aclarar las cuentas de los cuatro años de gestión de Moisés Guerrero Gutiérrez, porque no hay disposición de transparentar los gastos.
Más temprano que tarde tendrá que hacerlo, por decisión personal o mandato de las autoridades laborales, para explicar a qué destinaron las aportaciones de los trabajadores.
Porque, de 2019 a 2023, fueron millones y millones. (SVC)