El alcalde de Tecamachalco simplemente no ve por donde le siguen llegando los reclamos sociales por la inseguridad en su municipio.
La salida de Ignacio Mier Bañuelos fue culpar al banco donde fue asesinado un empresario reclamando en un comunicado oficial la falta de seguridad privada al interior porque su policía municipal, dijo, respondió de inmediato.
Por eso, la gente se ha manifestado reclamando seguridad y solicitando al gobierno estatal su renuncia del ayuntamiento. (SVC)
Dos aniversarios se aproximan
La primera quincena de diciembre tendrá dos aniversarios importantes para Puebla.
El primero, la muerte de Miguel Barbosa Huerta el día 13, justo un día antes de su Cuarto Informe de Labores ante el Congreso del Estado.
El segundo, la llegada de Sergio Salomón Céspedes Peregrina a la titularidad del Poder Ejecutivo, la madrugada del 15 de diciembre.
Es raro que la primera rendición de cuentas del mandatario vaya a ser, al mismo tiempo, su penúltima, pero esas fueron las circunstancias.
Ahora falta hacer la evaluación de lo ocurrido en los últimos 12 meses. (GGJ)
El oportunismo de Inés Saturnino
Las cosas andan tan mal en Tecamachalco que este fin de semana Inés Saturnino López Ponce se presentó al plantón que hay en contra de Mier Bañuelos.
Algunas personas le aplaudieron dejando entrever que podría ser candidato a la presidencia municipal.
Sin embargo, otros lo tomaron como una acción oportunista ya que fue durante su gobierno cuando comenzó a darse un repunte en la delincuencia. (FSN)
Guillermo Velázquez tiene mucha cara
Quien causó muchas críticas fue el expanista y expresidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez.
En las últimas horas anunció su incursión en el proceso interno de la llamada Cuarta Transformación (4T) por la candidatura a la alcaldía atlixquense.
Hace dos años contendió contra la actual alcaldesa Ariadna Ayala y ahora ya es de su partido.
Pena ajena. (JC)