Como si se tratara de una de esas noches doradas en la Arena Coliseo, los valedores de Audi y el Sindicato están dándose una lucha de poder a poder luego que terminara de estallar la mentada huelga que trajo en vilo a todos en las últimas horas.

No es poca cosa que una de las empresas más picudas en el sector, esté viviendo un paro de labores por primera vez en su joven historia.

Es más, si en cuestión de horas se pasó de estar barajeando las negociaciones macizas, a presentar y echar por tierra las propuestas, a colgar las banderas rojinegras a las puertas de la planta.

Cómo no, si no es gratis que en estos momentos el estado sea el ojo del huracán, pos la huelga afectará a todos quienes dependen de la industria, sin que sea poca cosa.

Y es que al filo de la hora marcada, el Sitaudi armó en chinga una consulta pa’ saber si los valedores aceptaban el 5% de aumento salarial ofrecido por la empresa o, nel, se aferraban en el 15.5% que exigían.

Como era de esperarse, la base colgó los taches y se terminó montando en no bajarle ni una décima, y pos ya en la última instancia federica también rechazó la oferta del 6.5%.

Un verdadero estirar la liga hasta que terminó por quebrarse por el lado más flaco y, de paso, dejó puesto el encontronazo pa’ seguir jaloneando la repartidera de marmaja en los próximos días.

Eso sí, mis culebras, de entrada, el Sindicato ya ganó la primera caída, y obligó a la empresa a ponerse a chambear en otra estrategia, pa’ tratar de enfriar los ánimos y que la huelga no se vaya como media de seda, banda.

A nadie conviene que el paro de labores se la prolongue, y termine saliéndose de control, pos de seguro obligará a los dos bandos a negociar más con la choya que con el hígado.

Ahí de mientras, la empresa está en lo suyo, no ofrecerá más del 6.5% y el gremio no le bajará de espuma a su chocolate, y se plantará en el 15.5%.

¿De qué lado podrá más el jaloneo?

Paran en seco violencia vs. mujeres

Vaya chamba la que se está armando desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva, pos la apuesta de la mandamás, Melva Navarro Sequeira, es bien clara: cero tolerancia a la violencia contra mujeres.

Así lo dejó bien claro en su comparecencia del Congreso, por la Glosa del Informe Estatal.

Tanto así, que aseguró que se está avanzando en cumplir con la Alerta de Género, banda.

Ya que andamos encarrilados, ojalá que el mensaje de la secretaria quedé bien clarito en el Congreso del Estado porque las declaraciones que ayer se aventó el fosfo-fosfo de Fernando Morales sobre las mujeres dejaron mucho que desear.

Esperemos que hoy 25, Día Naranja, el también candidato a la gubernatura por MC festeje con una disculpa, al menos.

Ahí se las dejo al costo.