Este lunes 5 de febrero nuestra Carta Magna cumple 107 años. Lo hace en medio del mayor manoseo que históricamente se recuerde.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien juró cumplir y hacer cumplir la Constitución, presentará una serie de reformas para, entre otras cosas, desaparecer los contrapesos y diluir al Poder Judicial.

Las iniciativas lopezobradoristas requerirán de mayoría calificada, de ahí la importancia para AMLO de su famoso Plan “C”.

Defender la independencia de Poderes y mantener la autonomía de organismos como el INAI debe ser la prioridad en las urnas. (AJFL)

Panistas darán el salto a MC

Dicen los que saben que, en la región de Tehuacán, hay panistas que están por salir del partido. A diferencia de otros, no piensan irse a Morena sino a Movimiento Ciudadano, partido con el que están en pláticas luego de que la dirigencia estatal les anunciara que el PSI lleva mano.

En diversos municipios ya hay ese movimiento. Indudablemente, algo que influyó fue la decisión de los presidentes municipales del PRI.

En la primera quincena de este mes sabremos de la desbandada. (FSN)

Solís sueña con Huejotzingo

En Morena pareciera que están siendo presas de soberbia.

Y es que en Huejotzingo, donde Roberto Solís aspira a ser electo para competir por la alcaldía a pesar de no ser de ahí sino de Chiautzingo.

Los mejor posicionados en las encuestas en dicho municipio podrían ser José Luis Torres, Jorge Morales y Hugo Medina, pero Solís se ha colgado de programas sociales y recursos públicos para posicionarse.

¿Le valdrá eso para asegurar la candidatura? (SVC)

Desaparecen lajas del arroyo vial

¿Qué ocurrió el sábado que la esquina de la Avenida 4 Poniente-Oriente y 5 de Mayo amaneció sin las lajas del arroyo vial?

Este crucero es muy caminado por los transeúntes que laboran en esa zona, pero también por los visitantes y poblanos que van a la Capilla del Rosario del templo de Santo Domingo.

Ahora sí ni los comerciantes de las esquinas saben lo que pasó para que se perdieran o se llevaran las lajas que estaban en buen estado. (JAM)