Un interesante estudio de la empresa internacional Golden Data marca como los candidatos al gobierno de Puebla han permeado en las distintas redes sociales y si son tendencia o ganan la conversación.

La empresa representada por Eugenio Juliá Tarno, está dedicada a análisis de comunidades digitales, por lo que toman datos en la red y hacen comparativos de candidatos, no solo en México, sino en ocho países.

En el caso de México, miden a distintos abanderados, desde los que van por la Presidencia de la República, hasta algunas gubernaturas.

En el mismo estudio, en lo que respecta a Puebla, Alejandro Armenta domina conversaciones digitales.

Por ejemplo, el candidato morenista, llega a una comunidad digital de más de 506 mil, mientras que Eduardo Rivera, apenas raya en los 375 mil usuarios de las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter, Tik Tok, Instagram, X y Threads.

Además, en menciones diarias, desde que inició campaña, casi diariamente el de Morena ha superado al panista, incluso en alcance.

En el análisis, también se detalla que Alejandro Armenta, ha tenido un 15% de respuesta negativa, por un 29 por ciento de Eduardo Rivera.

Pero la misma radiografía también analiza los vaivenes de la campaña.

Foto: Especial

Además, en las interacciones diarias, igualmente Armenta supera a Rivera, por distintas cuestiones publicadas en redes sociales en campaña, sobre todo al visitar las distintas comunidades.

Por ejemplo, algunos negativos le surgieron al candidato de la coalición encabezada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como el escándalo de la broma de Nayeli Salvatori.

Para que vea la influencer y candidata que no solo se trató de una broma.

El afamado chiste nacionalmente, “ya se la saben”, hizo que los negativos en Armenta aumentaran en redes sociales.

En campaña todo afecta.

En tanto, a Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN), el tema de inseguridad le pega mucho y le arroja negativos.

También, desde que iniciaron las campañas, las encuestas no se han movido mucho.

Todo este posicionamiento que se maneja en las redes podrá repercutir en las boletas, sobre todo por las personas indecisas.

Tiempo al tiempo.