Franeleros de la organización "28 de Octubre", en calles aledañas al Centro Expositor donde se vive la Feria de Puebla, golpearon a ciudadanos que se negaron a pagar 200 pesos por estacionarse en la vía pública.
¿Por qué tantas canonjías?
¿Qué les deben?
¿Hasta que maten a alguien los quitarán?
Preguntas. Sólo preguntas. (JC)
En Tláloc corren a Óscar Anguiano
Ante la inseguridad y la falta de obras que se padecen en la junta auxiliar de San Francisco Tláloc, en Tlalancaleca, los vecinos cuestionaron y corrieron a su actual alcalde y candidato a la reelección: Óscar Anguiano.
Anguiano ha sido presidente municipal en cuatro ocasiones y ahora busca la quinta. Aunque en las ocasiones anteriores San Francisco Tláloc fue su bastión, esta vez la gente le reclamó por las promesas incumplidas.
“A joder, no más vienen a joder”, fue uno de los gritos que usaron los vecinos para correr a los brigadistas. (AJFL)
Falsas detenciones en Calpan
El pasado martes ciertos activistas difundieron la noticia de que habían detenido a sus compañeros habiendo sido reprimidos por la policía en la zona de Calpan.
Efectivamente mostraron imágenes de su plantón, pero ninguna del presunto operativo y menos de los detenidos.
Ayer se aclaró que nunca hubo detenciones, pero algo más grave: el grupo inconforme es el mismo que tuvo cerrada la empresa Bonafont por meses. En aquel momento, se supo que ni siquiera eran vecinos del lugar.
Hoy se habla que tampoco existe gente de Calpan. ¿Quién busca meter ruido en el proceso electoral? (FSN)
Cuauhtémoc y Serdán no tendrán parquímetros
Debido a que no alcanzaría el tiempo, el Gobierno de Puebla descartó concesionar la operación del estacionamiento de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, pero se buscará un convenio con alguna empresa que dé garantías de seguridad y precios justos.
En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que él nunca se pronunció por la instalación de parquímetros en esa zona y que se analiza otra alternativa.
Sobre el tema, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón comentó que los parquímetros “no están en la ruta” ni son una opción, aunque señaló que están evaluando cuál sería la salida para regularizar la operación del estacionamiento, que actualmente es manejado por franeleros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre”. (CA)