Llamó mucho la atención la tácita despedida del mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en la pasada comida para conmemorar el día de la libertad de expresión en Puebla, en la que estuvo como invitado el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
Incluso en las mesas la plática fue que aún podría tener otra reunión con la prensa poblana antes de la navidad de 2024, ya que su gobierno culminará en el último minuto del 13 de diciembre.
Fue en ese momento cuando inició la especulación, incluso de algunos de sus allegados, que podía irse días antes, si llega a ser llamado por Claudia Sheinbaum, quien inicia su gobierno o presidencia de la República en el primer minuto del 1 de octubre.
Al siguiente día de la comilona entre la prensa y el gobernador, fue filtrado a los mismos medios de comunicación, una supuesta lista del próximo gabinete de Sheinbaum, en la que apareció Sergio Salomón.
Así creció más la especulación, que el futuro del mandatario poblano, podría ser el gobierno federal.
Tiempo al tiempo.
Prensa, libertad y protección
En tanto, en esa comida el titular del Ejecutivo, con un dejo de nostalgia garantizó el respeto a la libertad de expresión, el cual ha sido una marca de su mandato.
Mientras el gobernador electo, Alejandro Armenta anunció que, una vez que asuma el cargo en diciembre próximo, mantendrá la apertura y la línea de comunicación con periodistas, así como el respeto a sus derechos y garantías.
Quien aprovechó la oportunidad fue la periodista Patricia Estrada, quien al tomar la palabra recordó que la prensa ha sorteado gobiernos duros y personajes difíciles en los últimos años.
De este modo, ante ambos gobernadores (en funciones y electo) clamó por protocolos de seguridad para la prensa en Puebla.
La verdad algo que urge, para evitar problemas.
Alejandro Armenta escuchó atentamente y tomó nota.
La pachanga panista
La pugna en el Partido Acción Nacional (PAN) está a todo lo que da.
Varios personajes han alzado la mano por dirigir.
Lo cierto, es que el único que salió triunfador en la pasada elección del 2 de julio y entregó buenas cuentas, fue el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui.
En tanto, Mónica Rodríguez de la Vecchia, se salvó al declinar ser candidata para contender contra Tony Gali Jr.
De los demás, puro derrotado.
Eduardo Rivera perdió estrepitosamente; a Genoveva Huerta, la apabulló Claudia Rivera; Marcos Castro, como secretario general del PAN, absorbe también culpa.
Mario Riestra, vencido por amplio margen y Rafael Micalco, nunca salió a campaña, no se ensució los zapatos y así logró su plurinominal, cómodo desde casa.
La pugna por las ruinas panistas dividirá más al PAN, que está en una verdadera pachanga.
Tiempo al tiempo.