Algo turbio está pasando en las tripas de la Volkswagen que la banda chambeadora ya no se anda sintiendo representada por el Sindicato y mucho menos por la empresa.
Resulta que un grupo de ruleteros terminó armando la grande al acusar un chingo y dos montones de irregularidades y despojos que sufrieron.
Y es que unos 10 carnales la cantaron bien sabroso que hace unos meses fueron despedidos, justo en los tiempos en que se estaba cocinando el relevo en el mentado Sitiavw, de Juan Hernández a Hugo Tlalpan.
Pero ahí no quedó la cosa, pos se movieron en chinga, haciendo que la Secretaría del Trabajo federica y hasta los allegados al T-MEC metieran su cuchara.
Tanto así, banda, que se fue desenmarañando todo el cochinero, pos la STPS acabó por darles la razón, poniendo el dedo en la llaga y exhibiendo como la Vocho violó sus derechos laborales.
Es más, y todo pos andaban con Tokio en las grillas sindicales, y no quedando de otra a la Volkswagen que tener que reinstalarlos.
Fue acá donde torció el rabo la marrana, pos según los chambeadores pa’ caerle de nuez a sus puestos deben bajarse del tren gremial. Como quien dice “calladitos se ven más bonitos”.
Su héroe de barrio se pregunta, ¿dónde quedó el mentado contrato colectivo de trabajo?, ¿por qué el Sitiavw permitió que las cosas se salieran de control, así de macizo?, ¿y el apoyo sindical?
Nel, mis papus, y es que pareciera que nomás el gremio se hace el aparecido cuando el tema de fondo es la marmaja, el billullo constante y sonante a la hora de los aumentos salariales. Y no cuando un grupo de los suyos anda pasando las de Caín, pos como dijeron los ruleteros ni el pasado o el nuevo líder metieron las manos por ellos.
No vaya a ser que luego por sentirse los “muy muy” en la Vocho, al rato el fantasma del T-MEC les ande metiendo un buen susto.
Salomón y Armenta se van a las Europas
Habrá que estar bien pilas con el próximo viaje que estarán haciendo Sergio Salomón y Alejando Armenta por las Europas.
Y es que el góber cemitero la cantó bien sabroso que la gira prevista será pa’ caerle a Alemania y, de paso, reunirse con directivos de la Vocho y de Audi.
Estarán buscando que se eche un ojo a nuevos proyectos pa’ que le caiga más lana al estado en el sector automotriz, banda.
Pos ahí de mientras ya se anda viendo por dónde estará el impulso y la movedera de fichas en este ramo pal’ siguiente gobierno camotero.
Ahí se las dejo al costo.