Mientras Roxana Luna sigue empecinada en llevar a cabo protestas por todos lados, Tonantizin Fernández, ya hace labor y proyectos para los próximos tres años.
Y es que la excandidata del moribundo Partido de la Revolución Democrática (PRD), sigue en las calles sin esperar las sentencias de los tribunales electorales conforme a derecho, sobre la elección por el ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Hasta veladoras llevará este jueves al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
¿Si está tan segura de su triunfo, por qué no esperar y hace tanto alboroto?
Incluso, muy a su estilo, ha hecho caso omiso a los llamados que le han hecho esperar lo que determinen los tribunales, tanto el gobernador electo, Alejandro Armenta, como el actual mandatario Sergio Salomón.
Incluso, Alejandro Armenta, reveló que se ha reunido con Roxana Luna, de lo cual nunca ha hablado la perredista.
¿Qué oculta?
Lo cierto, es que trascendió, como lo manejamos en una entrega anterior, que sigue siendo la moneda de cambio de las negociaciones entre las cúpulas panistas y morenistas.
El municipio de Venustiano Carranza, es el real objetivo blanquiazul.
En tanto, a Roxana Luna le siguen inyectando recursos para que se mueva y trate de desestabilizar.
Y es que a la perredista no le queda de otra, ante la desaparición del partido del sol azteca por no haber alcanzado ni el tres por ciento de los votos en el estado y país.
Pero mientras sigue pataleando con un puñado de personas.
Incluso la semana pasada en redes sociales, el periodista Jesús Lemus, reveló que su plantón en el TEEP es más falso que un billete de tres pesos, donde solo hay tres personas.
Y aunque es legítimo que haya tres personas protestando día y noche, lo cierto es que demuestra el minúsculo poder de convocatoria de la perredista en Cholula.
Incluso, en sus reuniones que sigue sosteniendo en las comunidades, no pasan de 20 a 30 incautos que van a escucharla.
Sin embargo, su equipo pretende vender la idea que son miles los que enarbolan su causa para recuperar una elección perdida.
Mientras siguen las protestas, Tonantzin Fernández, ya se comporta como la candidata electa y se ha mantenido prudente inclusive en las declaraciones que realiza en distintas entrevistas.
El llamado a Roxana Luna es a la prudencia.
Claro, los tribunales tendrán la última palabra y para ello aún faltan muchas semanas donde Roxana Luna insistirá en salir a las calles, para hacer así la presión que le pidieron sus otrora enemigos los blanquiazules.
Roxana, divide y protesta, Tonantzin, trabaja y une.
Simple diferencia.
Tiempo al tiempo.