El presidente Andrés Manuel López Obrador podría venir una vez más a Puebla, con el propósito de levantar bandera blanca en el programa IMSS-Bienestar.
Esta sería la visita de despedida previo a concluir su sexenio.
La visita de AMLO serviría también para que entregue el avance de los trabajos en el Hospital San Alejandro del IMSS, que resultó dañado, hace casi siete años, por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
A esperar. (CA)
Argumentos contra caprichos
El rector de la Ibero Puebla, Mario Patrón, adelantó que en breve invitarán de manera “formal” a los senadores y diputados federales electos por Puebla, para presentarles el análisis académico sobre las reformas de AMLO.
“Estas ideas son estrictamente técnicas y no políticas”, recalcó el representante de la Universidad Jesuita tras presentar a los medios los riesgos de avalar reformas como la Judicial o la desaparición de siete órganos autónomos, entre ellos el INAI.
La duda es: nuestros futuros legisladores, ¿Estarán en la disposición de atender el llamado y escuchar? Pareciera que la respuesta está cantada. (AJFL)
Borrón y cuenta nueva para alternancia
Para la alternancia de género que se aprobó ayer en el Congreso de Puebla para las candidaturas a la gubernatura se aplicó el “borrón y cuenta nueva”.
Con ello los partidos políticos tienen tiempo de modificar sus estatutos por lo que en 2030 podrán lanzar candidata o candidato.
Sin embargo, para la elección de 2036 ya tendrán que aplicarse en la alternancia con la reforma constitucional.
En 2030 podría darse el hecho de tener únicamente candidatos, pero seis años después las cosas van a cambiar. (FSN)
Espaldarazo a Sánchez Galicia y Tomé
Muy concurrida la presentación del libro “El arte de comunicar el gobierno” de Javier Sánchez Galicia realizada en la BUAP.
Ahí el gobernador electo Alejandro Armenta fue muy claro en su mensaje al revelar que se le acercaron muchos “asesores”, pero dio su respaldo tanto al propio Sánchez Galicia como a Pepe Tomé.
En materia de comunicación “estaba muy tranquilo en la campaña”.
Hablemos de espaldarazo a su equipo. (JC)