Mientras la polémica por la Reforma Judicial está en su punto más álgido en todo el país, los Magistrados de Puebla han guardado silencio total.
No se ha escuchado que alcen la voz o aprueben la medida del final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
¿Prudencia o acatamiento? (JC)
Podrían congelar la “Ley Carpi”
A pesar de que fue apoyada por 19 diputados locales, la aprobación de la llamada “Ley Carpi”, enfocada a brindar atención a las víctimas de delitos que a consecuencia de la agresión quedan discapacitadas, podría rechazarse desde la Junta de Gobierno por falta de presupuesto.
La idea es buena, pero argumentan que su aplicación es compleja ya que quien tendría que haber dado primero el visto bueno es la Federación, luego de que esta ha monopolizado los servicios públicos de salud.
Por ende, no habría capacidad financiera para atender a las víctimas.
Pero AMLO dice que ya estamos mejor que en Dinamarca. (FSN)
Millones de árboles sembrados
Recién se dio a conocer que el plan de reforestación a cargo de la Secretaría estatal de Medio Ambiente acumulará para la primera semana de septiembre más de 5 millones de árboles plantados y entregados en 8 ecorregiones del estado.
Hasta el 31 de agosto se plantaron 4 millones 361 mil 326 plantas.
En la semana que está en curso se sembrarán 500 mil árboles más en los municipios de Ixtacamaxtitlán, Tianguismanalco, Caltepec, Xicotepec de Juárez, Chignahuapan y Soltepec.
Aunque para concluir octubre la meta de la dependencia estatal es plantar 9 millones de árboles. (CA)
Poder Judicial aguanta; la Ibero se levanta
La Universidad Jesuita realizará este miércoles 4 de septiembre una marcha para sumarse a las protestas nacionales por la Reforma Judicial. La cita, para defender la División de Poderes, es a las 11 de la mañana en la entrada principal de la institución, en el boulevard del Niño Poblano.
Después del mediodía se espera una concentración dentro de la institución educativa para realizar una asamblea informativa.
Y mientras los universitarios del país se organizan y alzan la voz, los diputados federales, que llevan prisa por aprobar la Reforma Judicial aprovecharon el banquete que se sirvió en la Sala de Armas, el bunker donde se atrincheraron con asesores y personal legislativo para “discutir” la Reforma Judicial durante esta madrugada. (AJFL)