En un video y fotografías se aprecia cómo vaciaron las oficinas del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC).
Se ve como trabajadores suben las computadoras, copiadoras y todo “lo mal puesto” a camionetas.
Todo un fin de semana antes de que terminará la gestión de Filomeno Sarmiento.
De esta manera, finalmente, desde el primer minuto del pasado martes, iniciaron las nuevas administraciones en los 217 ayuntamientos de Puebla.
Y digo que finalmente, porque la gran mayoría de los municipios quedaron en el abandono total por los gobiernos salientes, desde cuestiones de seguridad, hasta de infraestructura.
Basta darse una vuelta tan solo por las ciudades de toda la zona conurbada, sobre todo en Puebla capital, hasta Cuautlancingo y Amozoc.
Sus calles parecen zonas de guerra ante tanto bache.
Difíciles trabajos tendrán de entrada las nuevas autoridades, las que tendrán que aplicarse en sus primeros 100 días y arreglar esos desperfectos a la vista de todos.
Filomeno y su venganza
Filomeno Sarmiento, al no haber ganado la reelección, literalmente abandonó su municipio y lo saqueó.
El edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN) y aliados, al siguiente día de su derrota recortó los pagos a proveedores y terminó con la obra pública.
Incluso el bacheo fue inexistente desde el 2 de junio en adelante, lo que ha generado una ciudad llena de hoyos en pésimas condiciones.
Un enorme bache hace unos días causó un accidente en la zona industrial de Sanctorum con tres personas lesionadas.
En el ayuntamiento guardaron silencio.
La herencia de una lista enorme de problemas al alcalde electo Omar Muñoz, es muy grave.
Incluso para concluir su mandato como presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres dejó de brindar el servicio de recolección de residuos en varias zonas de la junta auxiliar Sanctorum.
Específicamente en las Unidades Habitacionales Volkswagen 1 y 2, las enormes montoneras ya forman parte de la imagen urbana.
¿Sería su venganza contra el pueblo que no lo reeligió?
Lo cierto es que se dice que sus cuentas van a ser revisadas con lupa. Y es que dicen que ya hasta ni clips hay.
Tiempo al tiempo.
Amozoc, entre inseguridad y calles destruidas
José Severiano Margarito de la Rosa Romero, es el nuevo presidente municipal de Amozoc.
De este modo, la familia de la Rosa, vinculada a la Iglesia La Luz del Mundo, cumplirá su tercer trienio al frente del ayuntamiento.
Ahora, el alcalde saliente, Mario de la Rosa Romero, hermano del entrante, ya también se le vio poco en el edificio de la presidencia municipal.
Al mismo tiempo, las calles se llenaron de hoyos.
Además, Amozoc es el municipio con mayor aumento en robo a transportistas, denuncias por narcomenudeo y desapariciones en 2024, de los que integran el llamado “Triángulo Rojo”, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Margarito de la Rosa Romero, en sus redes sociales ha publicado que desde el primer día intensificará el trabajo del ayuntamiento.
Difícil proeza le aguarda.
Tiempo al tiempo.