En el Congreso ya se dieron cuenta que una legisladora azul se está fusilando las iniciativas y puntos de acuerdo de legislaturas anteriores, como aquella que propone pedir a los ayuntamientos que en sus reglamentos de vialidad obliguen a los motociclistas a usar casco y que no vayan más de dos personas.

La realidad es que esto fue impulsado por el entonces diputado de Morena, Roberto Solís Valles, hoy presidente municipal de Huejotzingo. Y dicen que no es el único documento que ha hecho suyo.

Para más pistas, hay que aclarar que ella no caminó en las calles para ganar la elección, ostenta una posición plurinominal. (FSN)

Analizan adelanto al Ayuntamiento

El gobierno de Puebla analiza si es viable adelantar 300 millones de pesos de participaciones federales al Ayuntamiento de Puebla, tras la solicitud del alcalde José Chedraui Budib, ante las complicaciones financieras que heredó de la pasada administración.

A su paso por el Congreso local, Josefina Morales Guerrero, secretaría de Planeación y Finanzas, informó que la petición del alcalde ya es revisada y se tomará en cuenta en los ajustes del tercer cuatrimestre del año, concretamente en los meses de octubre, noviembre y diciembre. (CA)

Ataques no cesan en la capital

La tarde noche de ayer nuevamente se presentó un hecho violento. Al exdirector de la Policía Estatal, Adrián López Cavita, le dispararon mientras cargaba gasolina en un establecimiento de la colonia América Norte.

La situación del uniformado se reporta como delicada, el mismo criterio en el que se encuentra la seguridad en la capital y la zona metropolitana.

Los ajustes de cuentas, las ejecuciones, los levantones, los asaltos a mano armada y las agresiones directas se están convirtiendo en la nota diaria. Eso no podemos ni debemos normalizarlo. (AJFL)

Puebla se quedará sin caravana

Por primera vez en muchos años, durante estas fiestas navideñas, la caravana de Coca-Cola no pasará por Puebla.

Este año no habrá camiones iluminados, música y personajes icónicos, en el boulevard 5 de Mayo

Las ciudades que sí tendrán el desfile ya fueron anunciadas por la empresa refresquera y entre su lista no figuró la capital poblana.

Habrá muchos decepcionados, algunos agradecerán que no se repita el espectáculo de hace un año donde esperaron más de tres horas para ver sólo dos vehículos. También muchos automovilistas estarán felices. (JC)