Gil Zuarth se equivocó de Poder
Junto con panistas locales, Roberto Gil Zuarth montó su protesta en el edificio de la 5 Oriente sin saber que el inmueble pertenece al Poder Estatal, no al federal.
Si su intención era cuestionar la elección del 1 de junio, el sitio correcto era Ciudad Judicial.
Para colmo, se manifestó contra un proceso que, en el caso de Puebla, ni siquiera ocurrirá hasta 2027.
Su espectáculo quedó completamente fuera de lugar. (FSN)
Decisión cuestionable
Como si Huejotzingo fuera zona de concordia, su alcalde Roberto Solis anunció que no habrá ley seca para el Carnaval, que además de ser el más famoso del estado, ahora también ya es peligroso.
En un evento que atrae a miles de personas, el permitir el consumo libre de alcohol podría derivar en desórdenes, accidentes y un aumento de la violencia, que ya se ha dado en años anteriores.
¿Por qué correr este riesgo?, ¿Acaso ya olvidamos a José Antonio, Ximena, Francisco Javier y José Manuel? (JC)
Endurecerán castigos
En marzo se presentarán modificaciones a la Ley de Bienestar Animal para aumentar sanciones y fortalecer la Unidad de Investigación de Maltrato Animal.
La directora del IBA, Michele Islas Ganime, ha sostenido mesas de trabajo con la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García, para ajustar la norma y endurecer las penas administrativas y penales contra los responsables de crueldad animal.
Además, el IBA busca que la fiscal Idamis Pastor Betancourt amplíe la Unidad de Delitos Contra Animales, con la intención de convertirla en una Fiscalía Especializada. (CA)
Ahora sí tendrán que desazolvar
Después de años de tolerancia, el Ayuntamiento de Puebla finalmente obligará a Agua de Puebla y al SOAPAP a desazolvar el drenaje de la 5 de Mayo, entre la 4 y la 14 Poniente-Oriente, antes de la temporada de lluvias.
Desde el segundo año de la administración de Eduardo Rivera Pérez, esta zona se inunda con cualquier llovizna, dejando un olor nauseabundo y riesgos sanitarios. Pese a ello, el gobierno panista nunca exigió acciones a la concesionaria ni Protección Civil notificó el problema.
Ahora, en las reuniones municipales, se notificará y presionará a la empresa para que cumpla con su trabajo. Veremos si esta vez la promesa no se queda solo en discurso. (JAM)