avatar-header

Albino Zertuche - Municipio Puebla

Municipio

PUBLICIDAD

Semblanza

El municipio de Albino Zertuche es uno de los 217 municipios que conforman el estado de Puebla, México. La cabecera municipal de Albino Zertuche es la entidad de Acaxtlahuacan.

Albino Zertuche está ubicado en la parte suroeste del Estado de Puebla. Sus coordenadas geográficas son los paralelos 17º 57` 54" y 18º 03` 18" de latitud norte y los meridianos 98º 26' 42" y 98º 34' 00" de longitud occidental y sus colindancias son las siguientes: Al norte limita con Xicotlán, al sur colinda con el Estado de Guerrero, al oeste limita con Tulcingo y al poniente limita con Ixcamilpa de Guerrero.

  • 185 km de Puebla capital.
  • 4.5 horas de recorrido en coche por carretera.
  • 1,626 habitantes.
  • Código postal: 74780.

Presidente municipal de Albino Zertuche:

Emanado de la coalición “Por México al Frente” formada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC), Pedro Leonides Ordaz Rojas es el alcalde de este municipio para el trienio 2018-2021.

Eslogan de gobierno de Albino Zerturche: "Por el futuro de Albino Zertuche. Decisiones firmes, resultado fuertes".

Presidencia Municipal:

La presidencia municipal está ubicada en la dirección: C. Corregidora Colonia: Centro, Albino Zertuche, Puebla. C.P. 74780.

Conformación de Ayuntamiento:

Presidente Municipal, un Síndico Municipal y seis Regidores como son: Regidor de Hacienda, Regidor de Gobierno, Regidor de Industria y Comercio, Regidor de Obras Públicas, Regidor de Salud y Regidor de Educación, los cuales presiden cada uno su respectiva comisión.

Regionalización política

Pertenece a la región socioeconómica número VI de Izúcar de Matamoros, al distrito local número 11 y 14 federal Electoral. Pertenece a la jurisdicción sanitaria número 08 y corde número 08 de Acatlán. Así como también pertenece al distrito judicial número V con cabecera en Chiautla.

Sitios de interés

Templo Parroquial, dedicado al Señor Santiago, construido en el siglo XVI. La imagen de Jesús y  la Virgen de las Nieves, esculpidas en madera en el siglo XVI, las cuales  se encuentran en el interior de la parroquia principal.

Festividades

25 de julio, fiesta del Señor Santiago

5 de agosto, festividad a la Virgen de las Nieves

Gastronomía local

Mole poblano, pipián, tamales de tlanipa, de ceniza, de frijol y de elote.

PUBLICIDAD