SECCIONES
avatar-header

Ana Laura Altamirano Pérez

Servidor Público / Funcionario

PUBLICIDAD

Ana Laura Altamirano
image
Cargo actual
Secretaria de Desarrollo Rural de Puebla
Período: 08/2019 a la fecha
Información personal
Nombre completo
Ana Laura Altamirano Pérez
Fecha nacimiento
28 de mayo de 1978
(42 años)
Lugar nacimiento
Atzitzihuacán, PUE
Ocupación
Agrónoma y funcionaria pública
Educación
Licenciatura
LicenciaturaUniversidad Autónoma Chapingo

Ana Laura Altamirano Pérez es una agrónoma y funcionaria pública poblana. Nacida el 28 de mayo de 1978, actualmente es la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial en el gobierno de Miguel Barbosa.

Currículum: ¿Quién es Ana Laura Altamirano Pérez?

Originaria de Atzitzihuacán, Puebla, Altamirano Pérez es egresada en Ingeniería Agrónoma y especialista en Parasitología Agrícola por la Universidad Autónoma de Chapingo en el año 2000. Cuenta con una Maestría en Agronegocios por el Colegio de Posgraduados.

En 2016, inició como productora de hortalizas y flores bajo ambiente controlado en su natal municipio de Atzitzihuacán. Posteriormente, se convirtió en funcionario en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) donde participó en el diseño, implementación y evaluación de proyectos estratégicos para el sector agroalimentario nacional.

En junio de 2019, Miguel Barbosa, en su calidad de gobernadora electo de Puebla, la designó como encargada del proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, de la cual se convirtió posteriormente en su titular.

PUBLICIDAD