avatar-header

Ángel Trauwitz Echeguren

Ex Servidor Público

PUBLICIDAD

Ángel Trauwitz Echeguren
image
Último cargo
Presidente de Compromiso por Puebla
Período: 01/2017 - 03/2018
Cargo anterior
Regidor del Ayuntamiento de Puebla, PUE
Período: 02/2014 - 02/2016
Cargo anterior
Secretario de Turismo de Puebla
Período: 02/2011 - 04/2013
Información personal
Nombre completo
Ángel Francisco Javier Trauwitz Echeguren
Fecha nacimiento
3 de diciembre
Lugar nacimiento
Taxco, GRO
Ocupación
Empresario y político
Semblanza

Ángel Francisco Javier Trauwitz Echeguren es un empresario y político mexicano. Nacido un 3 de diciembre, fue Secretario de Turismo durante la administración de Rafael Moreno Valle (2011-2017).

Currículum: ¿quién es Ángel Trauwitz?

Originario de Guerrero, Trauwiz Echeguren es un empresario restaurantero, heredero de una larga tradición en la industria, gastronomía y los negocios, además de defensor de los productos orgánicos libres de pesticidas.

Incursionó en la política a finales de la primera década del 2000. Sin embargo, por nacer en Taxco, Guerrero, tuvo que solicitar al pleno del Congreso del Estado la calidad de residente de Puebla.

Secretario del sexenio morenovallista

Con la victoria electoral, el gobernador Rafael Moreno Valle lo invitó a formar parte de su gabinete inicial de gobierno.

En 2011, Trauwitz Echeguren ocupó el cargo de Secretario de Turismo hasta abril de 2013 cuando renunció al cargo para integrar la planilla de regidores de Tony Gali Fayad como candidato a la alcaldía de Puebla. Su posición en el gabinete estatal fue ocupada por su hermano Roberto Trauwitz.

Afiliación al PAN

En diciembre de 2014, Ángel Trauwitz se afilió al Partido Acción Nacional (PAN) para contender por cargos públicos. En 2015, presentó una licencia al cabildo capitalino para competir como diputado federal del PAN por el Distrito 15, pero perdió la contienda y volvió como regidor tras las elecciones de 2015.

Salto a Compromiso por Puebla

Para enero de 2017, dio otro giro y se convirtió en dirigente del Partido Compromiso por Puebla, cargo que ocupó hasta el 6 marzo 2018 al renunciar por problemas personales.

Cuando el morenovallisma salió del poder en 2018, Ángel Trauwitz dejó la política. Es sabido que, junto con Lambertus Matthijs de Kool, quien fungió como director del Centro de Convenciones en la recta final del sexenio de Rafael Moreno Valle, se asoció y crearon la empresa Servicios de Hospitalidad AM S.A. de C.V. encargada, principalmente, de la instalación, operación y manejo de restaurantes, bares y cafeterías.

PUBLICIDAD