avatar-header

José Antonio Martínez García

Funcionario Público

Antonio Martínez García
image
Cargo actual
Información personal
Nombre completo
José Antonio Martínez García
Fecha nacimiento
12 de enero de 1972
(52 años)
Lugar nacimiento
Puebla, PUE.
Ocupación
Médico cirujano
Educación
Licenciatura
BUAP
Maestría
UDLAP

José Antonio Martínez García es un médico cirujano poblano. Nacido el 12 de enero de 1972, fue Jefe de Cirugía en el ISSSTEP y, actualmente, es titular de la Secretaría de Salud de Puebla.

Currículum: ¿quién es José Antonio Martínez García?

Originario de Puebla capital, Antonio Martínez García es un médico, cirujano y partero, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP), donde obtuvo mención honorífica. 

Cuenta con especialidades en Cirugía General y Gastrocirugía y Cirugía Laparoscópica Básica y Avanzada por el Centro Médico Nacional Manuel Ávila Camacho, IMSS.

Además, cuenta con una Maestría en Administración de Servicios de Salud, obteniendo Cum Laude por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), especialidad en Gestión de Hospitales, por la misma.

Certificaciones y reconocimientos

Fue premio anual de Salud otorgado por el H. Ayuntamiento de Puebla en 2017, en el rubro “Dr. Mariano Joaquín de Anzurez Zeballos”. Tercer lugar a nivel nacional por el Congreso Internacional de Gastroenterología en el 2004. 

Además, obtuvo la acreditación para el Hospital General del Sur, lo que permite realizar al nosocomio atención de alta especialidad de tercer nivel.

Trayectoria profesional

Se ha desempeñado como jefe de Cirugía en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores a los Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP); jefe de Cirugía General del Hospital General de Puebla “Dr. Eduardo Vázquez Navarro”; director del Hospital  General de Puebla “Dr. Eduardo Vázquez Navarro”.

Fue Miembro del Consejo Consultivo Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Puebla (2017-2018). 

Es miembro activo del Consejo Consultivo de la Escuela de Ciencias de la Universidad de las Américas Puebla y docente de la misma.

Titular de la Secretaría de Salud

En agosto de 2019, Antonio Martínez García fue invitado a formar parte de la Secretaría de Salud desde el inicio del sexenio de Miguel Barbosa Huerta (2019-2024) como subsecretario de Servicios de Salud.

El 11 de junio de 2020, en medio de la pandemia del Covid-19, se dio a conocer que el entonces titular Jorge Humberto Uribe Téllez dejó de ser el titular de la Secretaría de Salud y, por orden de Barbosa Huerta, Martínez García asumió la titularidad de la dependencia gubernamental.

PUBLICIDAD