avatar-header

Ariadna Ayala Camarillo

Política

PUBLICIDAD

Ariadna Ayala Camarillo
image
Cargo actual
Presidenta Municipal de Atlixco, PUE.
Período: 10/2021 - 10/2024
Información personal
Nombre completo
Ariadna Ayala Camarillo
Fecha nacimiento
5 de marzo de 1975
(49 años)
Lugar nacimiento
Atlixco, PUE.
Partido político
Morena (desde 2021)
Ocupación
Abogada y Política
Educación
Licenciatura
BUAP
Maestría
BUAP
Semblanza

Ariadna Ayala Camarillo es una abogada, política y funcionaria pública poblana. Nacida el 5 de marzo de 1975, actualmente es la Presidenta Municipal de Atlixco, Puebla, para el período 2021-2024.

Currículum: ¿quién es Ariadna Ayala Camarillo?

Originaria de Atlixco, Puebla, Ariadna Ayala Camarillo, es egresada en la Licenciatura de Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Además, cuenta con una Maestría en Ciencias Políticas y un Doctorado en Derecho.

En la función pública

Ayala Camarillo incursionó en la función pública cuando trabajó en el Poder Judicial del Estado de Puebla.

En su carrera de litigante, ha defendido temas de género, causas de la mujer y delitos sexuales. Se ha capacitado en temas como “Atención a Víctimas de Violencia Doméstica y Delitos Sexuales”,  “Propuesta de Reformas Constitucionales sobre Derecho Judicial y Amparo” y ha sido ponente en conferencias y talleres como “La Identidad y los Derechos Humanos. Los Problemas Latinoamericanos Dentro del Contexto Universal.”

Presidenta Municipal de Atlixco

Para el proceso electoral de 2021, Ariadna Ayala recibió el respaldo de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, conformada por Morena-PT, para ser la candidata a la presidencia municipal de su natal Atlixco.

Aunque existieron impugnaciones para despojarla de su candidatura, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la ratificaron.

El resultado del 6 de junio de 2021 la declaró ganadora con más de 22 mil votos, una diferencia importante frente a su más cercano competidor, el entonces alcalde panista Guillermo Velázquez, quien buscaba ser reelecto logrando apenas 12 mil 500 sufragios.

PUBLICIDAD