avatar-header

Carlos Alberto Evangelista

Político

PUBLICIDAD

Carlos Alberto Evangelista
image
Información personal
Nombre completo
Carlos Alberto Evangelista Aniceto
Fecha nacimiento
25 de mayo de 1981
(43 años)
Lugar nacimiento
General Felipe Ángeles, PUE.
Partido político
Ocupación
Político
Educación
Licenciatura
IPN
Semblanza

Carlos Alberto Evangelista Aniceto es un contador y político poblano. Nacido el 25 de mayo de 1981, fue delegado de la campaña presidencial en 2006 de Andrés Manuel López Obrador y, actualmente, delegado con funciones de Presidente de Morena en Puebla.

Currículum: ¿quién es Carlos Alberto Evangelista Aniceto?

Originario de General Felipe Ángeles, Puebla, Carlos Alberto Evangelista es egresado en la Licenciatura de Contaduría Pública por el Instituto Politécnico Nacional. Radicado en la Ciudad de México, Evangelista Aniceto ejerció su profesión tanto en la iniciativa privada como de forma independiente.

Cercano a Andrés Manuel López Obrador y su movimiento desde el inicio, Carlos Evangelista fue nombrado, en 2006, delegado estatal en Puebla de la campaña de AMLO.

Fundador de Morena en Puebla

Evangelista Aniceto fue uno de los líderes, en 2011, cuando comenzó la integración de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como asociación política en Puebla y, posteriormente, la conformación como partido político.

Es conocido por ser cercano a los morenistas Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, y Gabriel García, coordinador de los delegados federales en los estados. Es opositor a Yeidckol Polensky y su grupo al interior de Morena.

Dirigente de Morena Puebla

El 26 de mayo de 2020, fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional como el nuevo responsable de Morena en Puebla convirtiéndose en delegado con funciones de dirigente estatal para el proceso electoral de 2021.

Carlos Evangelista es integrante de la Secretaría Anticorrupción del CEN de Morena y está casado con Julieta Kristal Vences, actual diputada federal de Morena por el Distrito 8 de Puebla en la LXIV Legislatura (2018-2021).

PUBLICIDAD