SECCIONES
avatar-header

Carlos Meza Viveros

Político

PUBLICIDAD

Carlos Meza Viveros
image
Último cargo
Cargo anterior
Diputado Local de Puebla
LV Legislatura (01/2002 - 01/2005)
Cargo anterior
Secretario de Gobernación de Puebla
Período: 02/1993 - 01/1999
Información personal
Nombre completo
Carlos Meza Viveros
Fecha nacimiento
25 enero
Lugar nacimiento
Puebla, PUE.
Ocupación
Abogado y político
Educación
Licenciatura
Semblanza

Carlos Meza Viveros es un abogado, político y exfuncionario público poblano. Nacido un 25 de abril, fue Diputado Local de Puebla y Secretario de Gobernación de Puebla en el sexenio de Manuel Bartlett Díaz (1993-1999).

Currículum: ¿Quién es Carlos Meza Viveros?

Originario de Puebla capital, es egresado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Cursó estudios a nivel maestría en Administración Pública y Políticas Públicas.

Es uno de los abogados más conocidos en la entidad poblana por los cargos públicos desempeñados y litigios que ha llevado acabo.

Su trayectoria política inició en 1987 como síndico en el Ayuntamiento de Puebla durante la administración de Guillermo Pacheco Pulido (1987-1990).

Brazo derecho de Manuel Bartlett

En 1993, Carlos Meza Viveros se convirtió en el segundo hombre más poderoso del estado de Puebla. El entonces gobernador Manuel Bartlett Díaz lo nombró Secretario de Gobernación fungiendo durante la totalidad del sexenio hasta 1999.

Tres años después, consiguió la diputación local por el PRI en la LV Legislatura del Congreso de Puebla (2002-2005) en donde se desempeñó como Presidente de la Comisión de Gobernación, Justicia y puntos constitucionales.

En 2009, Meza Viveros fue nombrado presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Puebla. Dos años después lideró su propia sucesión dentro del partido tricolor.

Relación con Miguel Barbosa

Carlos Meza entabló una relación con Miguel Barbosa desde que éste ejercía su poder legislativo en el Senado de la República. Para las campañas electorales de 2018 y 2019, Meza Viveros fungió como vocero del entonces candidato. Por su cercanía, se pronosticaba que se convertiría, por segunda vez, en Secretario de Gobernación.

Sin embargo, con la llegada de Barbosa a la gubernatura, no fue nombrado en el puesto luego de que fue nombrado Fernando Manzanilla Prieto y, posteriormente, David Méndez Márquez. Esta decisión, en el círculo político, fue interpretado como una ruptura con Miguel Barbosa.

Actualmente, colabora con el Instituto de Investigaciones Jurídicas escribiendo diversos artículos y es Consejero de la Organización Nacional Anticorrupción.

PUBLICIDAD