avatar-header

Carlos Navarro Corro

Político

PUBLICIDAD

Carlos Navarro Corro
image
Cargo actual
Diputado Local de Puebla
LXI Legislatura (09/2021 a la fecha)
Cargo actual
Presidente de PSI
Periodo: 03/2013 a la fecha
Información personal
Nombre completo
Carlos Froylán Navarro Corro
Fecha nacimiento
4 de noviembre de 1954
(70 años)
Lugar nacimiento
San Pablo Anicano, PUE.
Partido político
PSI (desde 2013)
Ocupación
Docente y político
Educación
Licenciatura
Escuela Normal Superior Gustavo Díaz Ordaz
Semblanza

Carlos Froylán Navarro Corro es un docente y político poblano. Nacido el 4 de noviembre de 1954, actualmente es Presidente del Partido Social de Integración (PSI) y Diputado Local de Puebla en la LXI Legislatura (2021-2024).

Currículum: ¿quién es Carlos Navarro Corro?

Originario de Acatlán de Osorio, Puebla; Carlos Navarro Corro es egresado en Educación por la Escuela Normal Superior Gustavo Díaz Ordaz de Acatlán de Osorio, Puebla, y egresado también en Lengua y Literatura y en Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior de Oaxaca.

Es padre de Nadia Navarro Acevedo.

Trayectoria política

Navarro Corro incursionó en la política afiliándose como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los años ochenta.

Años después, se convirtió en Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla y Secretario Técnico del Movimiento Territorial en la entidad a inicios de los años noventa.

Posteriormente, fue parte del Frente Estatal por la Democracia, movimiento que se terminaría transformando en el Partido Esperanza Ciudadana, el cual se convirtió en agosto de 2006 como el primer partido político local de Puebla.

Fundador y Presidente de PSI

En 2008, Carlos Navarro Corro creó el Movimiento Político Ciudadano Asociación Civil, mismo que sentó las bases de lo que hoy es el partido Pacto Social de Integración (PSI).

Actualmente es el Presidente de PSI, instituto fundado en 2012, y que bajo su mando ha logrado mantener su registro desde 2013 a la fecha.

Diputado Local de Puebla

Tras los resultados de la contienda electoral de junio de 2021, Carlos Navarro Corro llegó al Congreso de Puebla por el principio de representación proporcional por PSI.

En septiembre de 2021 rindió protesta como Diputado Local de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla (2021-2024), donde preside el Comité de Atención Ciudadana.

PUBLICIDAD