avatar-header

Carolina Beauregard Martínez

Política

PUBLICIDAD

Carolina Beauregard Martínez
image
Cargo actual
Diputada Federal por Puebla
LXV Legislatura (09/2021 - 08/2024)
Cargo anterior
Diputada Local de Puebla*
LIX Legislatura (01/2017 - 01/2018)
Información personal
Nombre completo
Carolina Beauregard Martínez
Fecha nacimiento
25 de octubre de 1983
(41 años)
Lugar nacimiento
Puebla, PUE.
Partido político
PAN (desde 2012)
Ocupación
Política y politóloga
Educación
Licenciatura
UPAEP
Maestría
Universidad Francisco de Vitoria
Semblanza

Carolina Beauregard Martínez es una politóloga, funcionaria pública y política poblana, militante del PAN. Nacida el 25 de octubre de 1983, fue Diputada Local de Puebla. Actualmente es Diputada Federal por Puebla para la LXV Legislatura del Congreso de la Unión (2021-2024).

Currículum: ¿quién es Carolina Beauregard Martínez?

Originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, Beauregard Martínez es egresada en Ciencias Políticas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) logrando el promedio más alto de su generación y Maestra Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho por la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, España.

Ha tomado distintos cursos relacionados con políticas públicas, cultura política y liderazgo en Universidades e Instituciones de prestigio Internacional como la Universidad de Notre Dame, la Universidad de Nueva York, la Universidad Estatal de Oklahoma y la Fundación Konrad Adenauer.

También fue articulista en El Universal y catedrática de la UPAEP en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Trayectoria política

Carolina Beauregard incursionó en la política convirtiéndose en militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Su carrera política tomó notoriedad cuando en las elecciones de 2013 fue registrada como suplente de la entonces candidata Patricia Leal Islas a diputada local por el Distrito 10 de Puebla, bajo la coalición “Puebla Unida” (conformada por PAN, PRD, Compromiso por Puebla, PANAL), quien resultó electa.

El 28 de enero de 2017, Beauregard Martínez pasó a formar parte de la LIX Legislatura del Congreso de Puebla (2014-2018) después de que Leal Islas pidiera licencia para ocupar el lugar que Javier Lozano Alarcón dejó vacante en el Senado de la República.

Diputada Federal por Puebla

Para el proceso electoral de 2021, la coalición “Va por México”, conformada por PRI, PAN y PRD, designó a Carolina Beauregard como candidata a diputada federal por el Distrito 11 con cabecera en Puebla.

La panista vivió una campaña electoral atípica al contender por el puesto contra Saúl Huerta Corona, de la coalición “Juntos Hacemos Historia” firmada por Morena, PT y PVEM, quien buscaba la reelección, pero se vio forzado a renunciar a su candidatura por un escándalo de pederastia.

Ante esta situación, se terminó enfrentando a Carlos Hernández Hernández.

El resultado del 6 de junio de 2021 declaró ganadora a Beauregard Martínez con 61 mil 012 votos, mientras que Hernández Hernández quedó en segundo lugar de la votación con 57 mil 883 sufragios.

El 15 de septiembre de 2021 tomó protesta como Diputada Federal en la LXV Legislatura del Congreso de la Unión (2021-2024).

PUBLICIDAD