avatar-header

Eduardo Castillo López

Político

PUBLICIDAD

Eduardo Castillo López
image
Último cargo
Información personal
Nombre completo
Eduardo Castillo López
Fecha nacimiento
3 de febrero de 1984
(40 años)
Lugar nacimiento
Cuayuca de Andrade, PUE.
Partido político
Morena
Ocupación
Abogado y político
Educación
Licenciatura
BUAP
Maestría
BUAP
Semblanza

Eduardo Castillo López es un abogado y político poblano, militante de Morena. Nacido el 3 de febrero de 1984, fue Diputado Local de Puebla en la LXI Legislatura (2021-2024).

Currículum: ¿quién es Eduardo Castillo López?

Originario de Cuayuca de Andrade, Puebla, Eduardo Castillo López es egresado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Maestro en Gobierno y Administración por la misma institución educativa.

En la función pública

Castillo López incursionó en la función pública en 2006 cuando fue coordinador de programas de SEDESOL del gobierno del Estado de Puebla hasta 2008 en la capital del estado. Posteriormente, hizo lo propio en la región Mixteca del estado de 2008 a 2009.

De 2012 a 2014 fue coordinador regional del Registro Nacional de Población (RENAPO).

En el ámbito legislativo fue asesor legislativo en el Senado de la República y en el Congreso de Puebla, así como director consultivo de la Sindicatura Municipal de Puebla.

Diputado Local de Puebla

Para el proceso electoral de 2021, Eduardo Castillo fue nombrado candidato por la coalición “Juntos haremos historia en Puebla”, conformada por Morena y Partido del Trabajo por el Distrito 23, con cabecera en Acatlán de Osorio.

Con 39 mil 476 votos venció a Nibardo Hernández Sánchez, que representaba a la agrupación Antorcha Campesina como abanderado de la coalición “Va por Puebla” formada por los partidos PRI, PAN y PRD, quien quedó en segundo lugar de la votación con 38 mil 522 votos, lo que significa que el candidato de Morena obtuvo el triunfo con una diferencia de 954 sufragios.

Castillo López rindió protesta como Diputado Local en la LXI del Congreso de Puebla (2021-2024) en septiembre de 2021.

Fue Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, luego de que en diciembre de 2022 el entonces presidente del Poder Legislativo local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina se convirtiera en gobernador interino de Puebla tras la muerte de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Proceso electoral 2024

El 15 de febrero por la madrugada, Morena dio a conocer la lista de los candidatos a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa que abanderarán a la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en las elecciones del 2 de junio de 2024.

En dicha lista, Castillo López figura como candidato por el Distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros.

Por lo anterior, los últimos días de febrero de 2024, Castillo López pidió licencia a su cargo como Diputado Local para hacer campaña al Congreso de la Unión.

PUBLICIDAD