avatar-header

Emilio Baños Ardavín

Académico

PUBLICIDAD

Emilio Baños Ardavín
image
Cargo actual
Rector de la UPAEP
Período: 08/2013 a la fecha
Información personal
Nombre completo
Emilio José Baños Ardavín
Fecha nacimiento
4 de enero de 1973
(51 años)
Lugar nacimiento
Monterrey, N.L.
Ocupación
Académico e ingeniero químico
Educación
Licenciatura
Maestría
Semblanza

Emilio José Baños Ardavín es un empresario y académico mexicano. Nacido el 4 de enero de 1973, Baños Ardavín es el actual Rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Currículum: ¿Quién es Emilio José Baños Ardavín?

Es el primero de 6 hermanos. Originario de Monterrey, Nuevo León, Emilio Baños Ardavín es egresado de la Licenciatura en Ingeniería Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudió la Maestría en Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el doctorado en Historia del Pensamiento en la Universidad Panamericana.

Desde 1995 trabajó en la compañía Procter & Gamble, para después trasladarse a la Ciudad de Puebla, en 2004, donde laboró en la empresa Novaceramic, de la que fue director general hasta el año 2011 y a partir de ese año, se dedicó al desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Rector de la continuidad

Desde el año 2012 fue invitado a formar parte de la Junta de Gobierno de la UPAEP y en noviembre del mismo año, se integra como Director General de Desarrollo Humano y Administración de la UPAEP.

Para abril del 2013, la Junta de Gobierno de esa institución educativa, lo nombra rector para el periodo de Agosto de ese año a Julio de 2016, por 3 años, cargo en el que ha sido relecto por 2 ocasiones más, en mayo de 2016 y en agosto de 2019.

Baños Ardavín fue sucesor de José Alfredo Miranda López a cargo de las riendas de la UPAEP, institución educativa de corte católico y guadalupano. Se le reconocen vínculos con la organización nacional El Yunque y con el Partido Acción Nacional (PAN).

El originario de Monterrey, Nuevo León, está casado con Daniela Teruggi, con quien tiene 4 hijas.

PUBLICIDAD