SECCIONES
avatar-header

Estefanía Rodríguez Sandoval

Político

PUBLICIDAD

Estefanía Rodríguez Sandoval
image
Cargo actual
Diputada Local de Puebla
LX Legislatura (09/2018 - 09/2021)
Información personal
Nombre completo
Estefanía Rodríguez Sandoval
Fecha nacimiento
23 de julio de 1992
(28 años)
Lugar nacimiento
Puebla, PUE.
Partido político
Ocupación
Política
Educación
Licenciatura

Estefanía Rodríguez Sandoval es una politóloga y política poblana, afiliada a Morena. Nacida el 23 de julio de 1992, actualmente es Diputada Local en la LX Legislatura (2018-2021) de Puebla.

Currículum: ¿quién es Estefanía Rodríguez Sandoval?

Originaria de Puebla capital, Rodríguez Sandoval es egresada en la Licenciatura en Ciencias Políticas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y titulada por examen CENEVAL en el 2015. En ese mismo año, fungió como apoyo logístico administrativo en la Maestría de Ciencias Políticas de la BUAP.

Trayectoria política

Cercana a Rodrigo Abdala Dartigues, fue subcoordinadora estatal del área de defensa del voto de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En 2017, ejecutó diversas reuniones para crear planes de acción, visitas con la gente, así como impartición de cursos y capacitaciones para sumar elementos de organización política y social.

Para las elecciones de 2018, apoyó el movimiento de Andrés Manuel López Obrador como coordinadora de la Brigada Nacional para la creación de la estructura de la defensa del voto de Morena. Además, fue parte de la Brigada Nacional para la creación de comités seccionales del mismo partido.

El 7 de julio de 2018, el Instituto Electoral de Puebla dio a conocer la lista de diputados locales plurinominales para la LX Legislatura, entre los que se designó a Estefanía Rodríguez Sandoval por la bancada de Morena convirtiéndose así en diputada por principio de representación proporcional.

Actividad legislativa

Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la LX Legislatura, formó parte de la designación del titular de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla ya que, en 2019, organizó el proceso para nominar a Félix Cerezo Vélez.

La diputada por Morena ha defendido causas de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT). Sin embargo, no ha logrado reformas al Código Civil para permitir los matrimonios igualitarios.

PUBLICIDAD