SECCIONES
avatar-header

Felipe Pozos Lorenzini

Clérigo

PUBLICIDAD

Felipe Pozos Lorenzini
image
Cargo actual
Información personal
Nombre completo
Felipe Pozos Lorenzini
Fecha nacimiento
15 de febrero de 1967
(53 años)
Lugar nacimiento
Puebla, PUE.
Ocupación
Clérigo
Educación
Licenciatura
LicenciaturaPontificia Universidad Gregoriana

Felipe Pozos Lorenzini es un sacerdote poblano. Nacido el 15 de febrero de 1967, fue exrector del Seminario Palafoxiano y actualmente es Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla.

Currículum: ¿quién es Felipe Pozos Lorenzini?

Originario de Puebla capital, Felipe Pozos estudió la primaria en el Instituto Carlos Pereyra mientras que la secundaria y preparatoria en el Instituto Iberia. Ingresó al Pontificio Seminario Palafoxiano el 28 de agosto de 1984.

Es egresado en la Licenciatura en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.

Recibió la ordenación diaconal el 29 de noviembre de 1992, ejerciendo el diaconado en la Cuasi Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la Colonia Guadalupe Hidalgo. Posteriormente, fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1993 por el Excmo. Arzobispo Rosendo Huesca Pacheco.

En 2008, fue nombrado miembro del Consejo Presbiteral y Rector del Pontificio Seminario Palafoxiano, puesto que ocupó hasta 2017.

Designación como Obispo Auxiliar

El 6 de diciembre de 2013, junto con el sacerdote Tomás López, Felipe Pozos Lorenzini fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla por el Papa Francisco.

El ala moderada

Felipe Pozos Lorenzini es ubicado dentro de la llamada ala moderada de la Iglesia Católica en el estado de Puebla debido a la cercanía que tuvo con el arzobispo Rosendo Huesca Pacheco, quien fue considerado, en los años 70’s, portador de ideas de ideología izquierdista.

Pozos Lorenzini colaboró con el arzobispo Víctor Sánchez para elaborar la radiografía de la pederastía en el clero poblano para entregarla al Papa Francisco cuando éste fue nombrado líder de la Iglesia Católica.

PUBLICIDAD