avatar-header

Guadalupe Muciño Muñoz

Político

PUBLICIDAD

Guadalupe Muciño Muñoz
image
Cargo anterior
Diputada Local de Puebla
LX Legislatura (09/2018 - 09/2021)
Información personal
Nombre completo
Guadalupe Muciño Muñoz
Fecha nacimiento
20 de agosto de 1963
(61 años)
Lugar nacimiento
Atlixco, PUE.
Partido político
Ocupación
Empresaria y política
Semblanza

Guadalupe Muciño Muñoz es una empresaria y política poblana, afiliada al Partido del Trabajo. Nacida el 20 de agosto de 1963. Fue Diputada Local de Puebla.

Currículum: ¿quién es Guadalupe Muciño Muñoz?

Originaria de Atlixco, Puebla, Guadalupe Muciño Muñoz cursó sus estudios de educación básica y media superior en su municipio natal. Actualmente estudia la Licenciatura de Psicología en el Instituto Universitario de Puebla (IUP).

En su trayectoria profesional incursionó como empresaria en el sector restaurantero antes de incursionar en la política; Muciño Muñoz realizó diversas labores altruistas ayudando a familias de escasos recursos económicos, así como a mujeres con cáncer, ya que ella fue sobreviviente de esta enfermedad.

Trayectoria política

Su incursión en la política derivó de una cena en el Club Rotario donde conoció a Alejandro Armenta Mier.

Guadalupe Muciño rechazó en dos ocasiones la candidatura a la diputación local hasta que en 2018 aceptó participar en el proceso electoral de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como la carta de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformado por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), para buscar el Distrito 21 de Puebla.

Diputada Local

El 15 de septiembre de 2018, Muciño Muñoz tomó protesta como Diputada Local en la LX Legislatura (2018-2021) del Congreso de Puebla formando parte de la bancada morenista y presidiendo la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social

PUBLICIDAD