avatar-header

Irene Olea Torres

Política

Irene Olea Torres
image
Cargo actual
Información personal
Nombre completo
Irene Olea Torres
Fecha nacimiento
31 de diciembre de 1969
(55 años)
Lugar nacimiento
Izúcar de Matamoros, PUE.
Partido político
Morena
Ocupación
Política
Educación
Licenciatura
BUAP

Irene Olea Torres es una política poblana, afiliada a Morena. Nacida el 23 de junio de 1978, fue Síndica Municipal. Actualmente es la Presidenta Municipal de Izúcar de Matamoros, Puebla, para el periodo 2021-2024.

Currículum: ¿quién es Irene Olea Torres?

Originaria de Izúcar de Matamoros, Puebla, Irene Olea es egresada en la Licenciatura de Comunicación por la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP).

Además, en el sector microempresarial destaca en el ramo de impresión como dueña de la imprenta Enfoque Digital, en el cual se imprimió el periódico Voces. En el ramo de bares y restaurantes es dueña del bar “Tributo a mi Tierra”.

Casada con Antonio Guevara Palafox, secretario particular del Secretario de Educación Pública de Puebla, Melitón Pérez Lozano.

En la función pública

Irene Olea incursionó en la política en 2002 cuando participó en la primera campaña de Melitón Lozano Pérez para alcalde de Izúcar de Matamoros. Tras la victoria electoral, Olea Torres se convirtió en la coordinadora de Comunicación Social durante el trienio 2002-2005.

Para 2018, formó nuevamente parte de la segunda campaña de Melitón Lozano para la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros logrando la victoria.

El 15 de octubre de 2018 se convirtió en Síndica Municipal manteniéndose en el puesto hasta el 5 de marzo de 2021 cuando pidió licencia al cargo para buscar la alcaldía.

Presidenta municipal electa

Para el proceso electoral de 2021, Olea Torres recibió el respaldo de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Puebla’ y se convirtió en la candidata por los colores de Morena y PT a la alcaldía de su natal Izúcar de Matamoros.

El resultado del 6 de junio de 2021 la convirtió en la ganadora por Lorenzo Suárez Estrada, candidato de la coalición ‘Va por Puebla’ conformada por PAN-PRI, al vencerlo con el 29.1% contra 25.5% de los sufragios, con más de 7 mil 500 votos.

De esta manera, se convirtió en la primera mujer que gobernará el municipio de Izúcar de Matamoros.

PUBLICIDAD