Josefina Morales Guerrero es una economista y funcionaria pública poblana. Nacida el 8 de noviembre, fue Secretaria de Planeación y Finanzas de Puebla. Actualmente es la Secretaria de Administración, Planeación y Finanzas de Puebla en la administración 2024-2030.
Currículum: ¿quién es Josefina Morales Guerrero?
Originaria de Puebla; Josefina Morales Guerrero es egresada en Computación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Maestra en Finanzas Públicas por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla (IAP).
Secretaria de Planeación y Finanzas de Puebla
En junio de 2023, el escándalo por el millonario desfalco del caso de “Banco Accendo” generó la renuncia de Teresa Castro Corro a la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Ante esta situación, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, invitó a Josefina Morales a formar parte de su gabinete como titular de esta dependencia.
Previo a convertirse en Secretaria de Estado, Morales Guerrero era Directora de Presupuesto y Política Presupuestal de la misma dependencia.
Secretaria de Administración, Planeación y Finanzas de Puebla
El 19 de agosto de 2024, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que Morales Guerrero transitaría del gobierno de Céspedes Peregrina al suyo en la misma dependencia.
El 14 de diciembre de 2024, rindió protesta al cargo como titular de la Secretaría de titular de Administración, Planeación y Finanzas del gobierno estatal de Puebla (2024-2030).